Como destituir al administrador de la comunidad?

¿Cómo destituir al administrador de la comunidad?

El cese del administrador se podrá comunicar en la junta ordinaria anual de la comunidad, indicando en el orden del día o asunto a tratar, el cese propuesto. La decisión se someterá a votación por la junta, según las mayorías establecidas en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

¿Cómo cambiar la administración de un condominio?

Para contratar a una nueva administración para tu condominio o edificio existen dos opciones: hacer un nombramiento mediante una Asamblea Ordinaria de Copropietarios o en una reunión de Comité de Administración, registrando en el acta la nueva administración.

¿Cómo remover al administrador de un edificio?

Por un lado, la vía más sencilla, implica solicitarle la renuncia al administrador teniendo en cuenta la mayoría de los propietarios suficiente. Él convoca a la asamblea donde el tema a tratar sea su remoción y la manifiesta en el libro de actas, devuelve los libros y se retoma la gestión con el nuevo administrador.

LEA TAMBIÉN:   Que es la osteonecrosis maxilar por bifosfonatos?

¿Qué hace un administrador?

Un administrador es la persona que se ocupa de realizar la tarea administrativa por medio de la planificación, organización, dirección y control de todas las tareas dentro de un grupo social o de una organización para lograr los objetivos mediante el uso eficiente de los recursos.

¿Cuándo se separan los administradores de su cargo?

1. Los administradores podrán ser separados de su cargo en cualquier momento por la junta general aun cuando la separación no conste en el orden del día.»

¿Quién puede cesar al administrador de la sociedad?

La decisión de cesar al administrador de la sociedad debe ser tomada por la mayoría (y que esa mayoría represente al menos un tercio del capital social) de tal manera que si el administrador es socio mayoritario no puede ser cesado por el resto de socios.

¿Cuál es la posición de un administrador?

Posición de líder Sobre todo, el administrador debe ser un líder, porque el administrador tiene que mantener en todas sus funciones una relación con el personal de la organización, puesto que dentro de sus responsabilidades tiene que contratar, capacitar, disciplinar y motivar a los empleados.