Como descartar espondilitis anquilosante?

¿Cómo descartar espondilitis anquilosante?

No existen análisis de laboratorio específicos para identificar la espondilitis anquilosante. Ciertos análisis de sangre pueden detectar la presencia de marcadores de inflamación, pero esta puede ser causada por muchos problemas de salud diferentes. La sangre se puede analizar para detectar el gen HLA-B27.

¿Qué tipos de espondilitis existen?

Dentro de este grupo se incluyen en la actualidad: espondilitis anquilosante, artritis reactivas, artritis psoriásica, artritis de la enfermedad inflamatoria intestinal, un subgrupo de artritis crónica juvenil y las espondiloartritis indiferenciadas.

¿Cómo se diagnóstica espondilitis?

El diagnóstico se basa en los resultados de los estudios de diagnóstico por imágenes de la columna lumbosacra y la articulación sacroilíaca, RM de la pelvis, los análisis de sangre (eritrosedimentación, proteína C reactiva, antígeno leucocitario humano B27 [HLA-B27] y hemograma completo), o en criterios clínicos …

LEA TAMBIÉN:   Que es un cuento ilustrado?

¿Cómo se diagnóstica espondiloartritis?

El diagnóstico se realiza en base a los siguientes síntomas: Lumbalgia crónica de características inflamatorias y de más de 3 meses de evolución, en pacientes jóvenes de menos de 45 años. Dolor lumbar nocturno e insidioso, es decir, que comienza lentamente y que no tiene síntomas obvios al principio.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante?

Los primeros signos y síntomas de la espondilitis anquilosante pueden incluir dolor y rigidez en la espalda lumbar y las caderas, en particular por la mañana y después de períodos de inactividad. El dolor y la fatiga en el cuello también son comunes.

¿Cuál es la diferencia entre espondilitis anquilosante axial y no radiológica?

Espondilitis anquilosante axial: ¿Tiene un predominio de compromiso axial y hallazgos radiológicos típicos de sacroileítis Espondilitis anquilosante no radiológica: clínicamente similar espondilitis anquilosante a la axial pero sin hallazgos radiológicos típicos de sacroileítis

¿Cómo afecta la espondiloartritis?

Las fracturas vertebrales pueden ejercer presión y tal vez dañar la médula espinal y los nervios que pasan por la columna vertebral. Problemas cardíacos. La espondiloartritis anquilosante puede provocar problemas con la aorta, la arteria más grande del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principios del ultrasonido?

¿Qué es la espondilitis tuberculosa?

La espondilitis tuberculosa puede simular una espondilitis anquilosante (véase Tuberculosis ósea y articular Tuberculosis ósea y articular La tuberculosis que aparece fuera de los pulmones suele ser resultado de la diseminación hematógena de la infección.