Como defines un termometro?

¿Cómo defines un termómetro?

Instrumento que sirve para medir la temperatura . 1. m. termómetro que se usa para tomar la temperatura corporal a los enfermos .

¿Qué es un termómetro y dibujo?

El termómetro es un instrumento técnico destinado a medir temperaturas, o sea la energía interna que un cuerpo posee. En general constan de un tubo cerrado, de vidrio alargado y fino, que contiene interiormente mercurio o alcohol coloreado dentro del bulbo, parte ensanchada del aparato.

¿Cuáles son las funciones de un termómetro?

Un termómetro es un instrumento que mide la temperatura de un sistema en forma cuantitativa. Una forma fácil de hacerlo es encontrando una sustancia que tenga una propiedad que cambie de manera regular con la temperatura.

¿Qué es un termómetro y para qué sirve?

El termómetro es un instrumento que sirve para medir la temperatura de alimentos, líquidos o gases con ayuda de una propiedad termométrica. La palabra termómetro apareció públicamente en 1624 y es derivada de las palabras griegas θερμός, termo, que significa “caliente” y μέτρον, metron, que significa “medida”. Medir la temperatura es importante

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los alimentos que contienen azucares?

¿Qué son los termómetros de par térmico?

Los termómetros de par térmico o termopar son instrumentos muy útiles especialmente en el ámbito de los laboratorios, pues ofrecen medidas muy rápidas (menos de 5 segundos) y de forma muy precisa. Consisten en un instrumento con dos hilos de metal que se unen por sus extremos.

¿Cuáles son los ejemplos de termómetros digitales?

Algunos ejemplos de termómetros digitales son los digitales láser por infrarrojo, digitales resistentes al agua o digitales flexibles. En el mercado existen termómetros digitales con elementos añadidos como sensores de humedad y alarmas de reloj. Termómetros de gas.

¿Qué son los termómetros clásicos?

Podemos utilizarlos tanto para medir la temperatura de nuestros cuerpos como la temperatura ambiente en una estancia o en el exterior. Pero, ¿esto cómo se consigue? Los termómetros clásicos, son termómetros analógicos, y basan su funcionamiento en las propiedades mecánicas de diferentes compuestos.