Tabla de contenido
¿Cómo decorar una jaula para periquitos?
También podemos decorar la jaula usando plantas de interior que necesitan poca luz, solo que tienen que ser plantas que no sean toxicas para las aves. Si la jaula que tenemos es espaciosa y tiene dos niveles podemos poner una pequeña planta en la parte superior y dejar el columpio en la parte inferior de la jaula.
¿Dónde colocar la jaula de los periquitos?
¿Dónde colocar la jaula del periquito? Tendrás que situar la jaula lejos de corrientes de aire y del sol directo. Puedes colocarla en el exterior si la temperatura es agradable.
¿Qué temperatura soportan los periquitos?
La temperatura ideal para los periquitos oscila entre los 25 y 27 grados centígrados. Es crucial que siempre se encuentren a la sombra, especialmente durante las altas temperaturas del verano.
¿Cómo se relacionan los periquitos con los humanos?
Observarlos en el trato con otros periquitos es fascinante. Después de un tiempo, la mayoría de los periquitos se vuelven dóciles. Sin embargo, el contacto con los humanos nunca es suficiente para calmar la necesidad de interacción y comunicación de estos alegres pajarillos.
¿Por qué los periquitos son adecuados para los niños?
¿Los periquitos son adecuados para los niños? En su país de origen, Australia, los periquitos viven en enjambres de hasta 2000 pájaros. No es de extrañar que esta ave social, incluso en cautiverio, prefiera estar acompañada. Si estás pensando en comprar un periquito, deberías plantearte adquirir al menos dos ejemplares.
¿Cómo ayudar a los periquitos a bañarse?
Bañeras: a los periquitos les encanta bañarse. Puedes fijar una bañera en la entrada o ponerles un cuenco con agua en el suelo de la jaula, les entusiasmará. Piedra afiladora para el pico: un cuenco de sepia o una piedra caliza forma parte de los accesorios base de la jaula.
¿Cuáles son los juguetes de los periquitos?
Otros juguetes: los periquitos son buenos escaladores y les encanta todo lo que brille, suene y se mueva. Para que se entretengan en su jaula, puedes ofrecerles columpios, cuerdas y andamios, nidos y bolas de mimbre.