¿Cómo decirle a tu hijo las cosas que necesitas?
Lógicamente, no hace falta decirlas todas de manera automática, ni obligarte a tener una relación “irreal” con tus hijos. Es decir, si no te salen de corazón, mejor escoger cuáles son las que tu hijo necesita, y, por lo tanto, tú necesitas decirle a él en mayores ocasiones.
¿Por qué decirle al niño que es hijo de una madre soltera?
Antiguamente el momento de decirle al niño que es hijo de una madre soltera no tenía fecha, más bien se trataba de ocultar el hecho para siempre por ser considerado una vergüenza y muchos de estos niños crecían creyendo que eran hijos de sus abuelos y hermano de los hermanos de su madre.
¿Cómo decirle a un hijo que te arrepientes de haberlo traído al mundo?
Decirle a un hijo que te arrepientes de haberlo traído al mundo es como una puñalada en la espalda cuando menos te lo esperas. Les genera ansiedad, desazón, desconfianza, soledad, ¿Esto quieres para ellos?
¿Por qué el niño o la niña no ve a su papá?
Sea cual sea la formulación de la pregunta, el hecho objetivo es solo uno: el niño o la niña sabe que no tiene papá, porque nunca lo ve o nunca lo ha visto. Por consiguiente, quiere un papá, aunque no pregunte quien es: cómo se llama, dónde vive, si un día vendrá. ¿Y por qué no ve a su papá? Pues, porque su madre es su única familia.
¿Cómo le dices a tus hijos que no tienen sentido hablar contigo?
Cuando le dices cosas a tus hijos como: «Vete de aquí», «No me molestes», «No seas pesado y vete», «Déjame solo», «Estoy ocupado», etc. Tus hijos empezarán a pensar que no tiene sentido hablar contigo porque no tienen cabida a tu lado.
¿Qué afán hay con los niños?
Lo más seguro, por otra parte, es que tú a su edad hicieras aquello que quieres que haga él, pero no te sentías bien haciéndolo, ¿entonces qué afán hay con ello? Los niños van a su ritmo y si se respetan sus necesidades y se confía en ellos, todo llega y de manera natural y acompañada.