¿Cómo darme cuenta si estoy perdiendo líquido amniótico?
Los principales síntomas y signos de pérdida de líquido amniótico incluyen:
- La ropa interior se moja, pero el líquido no tiene olor, ni color;
- La ropa interior se moja más de una vez al día;
- Disminución de los movimientos del bebé en el útero, cuando ya hubo una pérdida mayor de líquido.
¿Qué pasa si pierdo líquido amniótico en el segundo trimestre?
¿Qué hacer en caso de pérdida de líquido amniótico? Si la pérdida sucede en el primer o en el segundo trimestre, se debe acudir inmediatamente al médico para evalúe la cantidad de líquido amniótico existente. Normalmente indicará a la embarazada aumentar la ingesta de agua y el reposo para evitar una mayor pérdida.
¿Qué hacer si el bebé está perdiendo líquido amniótico?
Cuando se cree que puede estar perdiendo líquido amniótico en el 1º o en el 2º trimestre, se aconseja acudir inmediatamente al servicio de emergencia o al obstetra, debido a que si se está perdiendo líquido puede perjudicar el desarrollo y el crecimiento del bebé.
¿Cómo saber si tiene pérdidas de líquido amniótico?
Para saber si tiene pérdidas de líquido amniótico es importante estar atenta a la presencia de líquido transparente sin olor en la ropa interior, haciendo que esta se moje más de una vez al día.
¿Es normal perder líquido amniótico durante la gestación?
No es normal perder líquido amniótico durante la gestación (con la excepción de la rotura de la bolsa amniótica durante el parto ). En un embarazo normal el bebé se encuentra rodeado de líquido dentro de la bolsa amniótica que debe ser estanca.
¿Qué pasa cuando hay líquido amniótico?
Además, cuando hay una gran cantidad de líquido amniótico, puede observarse disminución de los movimientos fetales, siendo importante consultar al obstetra de inmediato.