Como curar las heridas de una operacion de vesicula?

¿Cómo curar las heridas de una operacion de vesícula?

Mantenga el área de la herida limpia, lavándola con jabón suave y agua. Usted puede quitar el apósito y bañarse después de la cirugía. Si se utilizaron cintas quirúrgicas (Steri-strips) para cerrar su incisión, cubra la incisión con una envoltura de plástico antes de ducharse durante la primera semana.

¿Cómo limpiar una herida con sutura?

Cómo cuidar los puntos de sutura Mantenga la zona seca durante las primeras 24 a 48 horas después de que se hayan colocado los puntos de sutura. Entonces, puede comenzar a lavar suavemente alrededor del sitio 1 o 2 veces al día. Lave con agua fría y jabón. Limpie lo más cerca posible de los puntos de sutura.

¿Cómo se hace la incisión de la vesícula biliar?

El cirujano hace una incisión de 5 a 7 pulgadas (12.5 a 17.5 centímetros) en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo de las costillas. La zona se abre de manera que el cirujano pueda observar la vesícula biliar y separarla de otros órganos.

LEA TAMBIÉN:   Que atrae la caspa?

¿Qué es una cirugía de extirpación de la vesícula biliar?

La cirugía con el uso de un laparoscopio es la manera más común de extirpar la vesícula biliar. Un laparoscopio es un tubo delgado e iluminado que le permite al médico ver el interior del abdomen. La cirugía de extirpación de la vesícula biliar se realiza mientras usted está bajo anestesia general, así que usted estará dormido y sin dolor.

¿Por qué se bloquea la vesícula biliar?

Este bloqueo puede ser causado por cálculos biliares (depósitos duros que se forman dentro de la vesícula), lesiones u otras afecciones. Cuando esto sucede, puede experimentar dolor y otros síntomas. Es posible que el médico quiera extirparle la vesícula biliar.

¿Cuáles son los instrumentos utilizados por un cirujano para ver la vesícula biliar?

El cirujano usa los instrumentos para mirar la vesícula biliar y extraerla. Uno de los instrumentos utilizados se llama laparoscopio. Este es un tubo pequeño y delgado con una cámara y luz en la punta. La cámara se usa para ver el interior de su cuerpo.