Tabla de contenido
¿Cómo curar la cervicitis aguda?
El tratamiento de la cervicitis consiste en:
- Para la infección por clamidia: azitromicina o doxiciclina tomadas por vía oral hasta que se disponga de los resultados de las pruebas.
- Para la gonorrea: una dosis única de ceftriaxona intramuscular más azitromicina, en una única dosis por vía oral.
¿Cómo eliminar la cervicitis naturalmente?
El tratamiento de la inflamación en el útero dependerá de la causa del problema, pudiendo ser utilizados antibióticos, antifúngicos o antivirales….Algunos remedios caseros que pueden ser utilizados para la inflamación en el útero son:
- Té de llantén.
- Té de uña de gato con sábila.
- Aceite de onagra.
¿Cuánto tiempo tarda en aparecer la cervicitis?
La cervicitis puede durar de meses a años y puede llevar a que se presente dolor durante las relaciones sexuales. Si no se trata la cervicitis puede causar inflamación que comprometa los órganos pélvicos femeninos, una afección llamada enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).
¿Qué causa la inflamación del cuello uterino?
La causa más común de la inflamación del cuello uterino es una infección de transmisión sexual (clamidia, gonorrea, herpes genital, etc.) o bien por la presencia de determinados gérmenes del propio cuerpo de la mujer.
¿Qué es el antibiótico para la inflamación del cuello uterino?
El antibiótico para la inflamación del cuello uterino se designa teniendo en cuenta la susceptibilidad de un microorganismo particular a las preparaciones de este grupo farmacológico.
¿Cuáles son los supositorios de la inflamación del cuello uterino?
En ginecología, las tabletas vaginales y los supositorios de la inflamación del cuello uterino son muy utilizados. Además de los supositorios vaginales ya mencionados Metronidazol, los médicos recomiendan tricomonas, Trichomonacid, Gainomax, Ginalg, etc. Supositorios de la inflamación de Candida – Ginezol, Neo-Piotrane (Metromicon-neo), Zalain.
¿Qué es el cuello del útero y para qué sirve?
El cuello del útero actúa como una barrera para evitar que las bacterias y los virus entren en el útero. Cuando el cuello del útero está infectado, existe un mayor riesgo de que la infección se traslade al útero.