¿Cómo curar el píloro?

El tratamiento para la estenosis pilórica consiste en una cirugía para dilatar el píloro. La cirugía se llama piloromiotomía. Si no es seguro poner al bebé a dormir para la cirugía, se utilizará un dispositivo llamado endoscopio con un globo diminuto en el extremo. El globo se infla para dilatar el píloro.

¿Qué consecuencias puede tener las pérdidas de agua por arriba del píloro?

Puede producir deshidratación. Esta afección es la segunda razón más común por la cual se opera a los recién nacidos. El píloro es la parte inferior del estómago que se conecta con el intestino delgado.

¿Cómo se llama la operación del píloro?

Esto abre un canal para que los alimentos pasen a través del intestino delgado. La piloromiotomía suele realizarse a través de una cirugía mínimamente invasiva. Se introduce un instrumento de visualización delgado (laparoscopio) a través de una pequeña incisión cerca del ombligo del bebé.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale una bandeja antigua?

¿Cuáles son las complicaciones de la cirugía de estenosis pilórica?

Las posibles complicaciones de la cirugía de estenosis pilórica incluyen sangrado e infección. Sin embargo, no es común que se presenten complicaciones y los resultados de la cirugía, en general, son satisfactorios. Pueden derivarte a un médico que se especializa en las afecciones del sistema digestivo (gastroenterólogo) o a un cirujano pediátrico.

¿Cómo se trata la estenosis pilórica?

Se necesita una cirugía para tratar la estenosis pilórica. El procedimiento (piloromiotomía) se suele programar el mismo día del diagnóstico. Si el bebé está deshidratado o tiene un desequilibrio de electrolitos, se le realizará un reemplazo de líquidos antes de la cirugía.

¿Cómo saber si mi bebé tiene estenosis pilórica?

Análisis de sangre para comprobar si hay deshidratación o desequilibrio electrolítico, o ambos. Ecografía para ver el píloro y confirmar el diagnóstico de estenosis pilórica. Radiografías del sistema digestivo del bebé si los resultados de la ecografía no son claros.

¿Se puede tratar la estenosis espinal sin cirugía?

¿Se puede tratar la estenosis espinal sin cirugía? Sí. De hecho, ¡menos de un 5\% de los pacientes con trastornos espinales necesitan cirugía! existe una gran variedad de medicamentos para aliviar la inflamación, el dolor y el espasmo muscular. Fuente de la Foto: 123RF.com.