Como cuidar a un paciente con hemodialisis?

¿Cómo cuidar a un paciente con hemodiálisis?

Evite golpear o cortar su acceso vascular. No levante nada pesado con el brazo que tiene el acceso vascular. Utilice su acceso exclusivamente para la hemodiálisis. No deje que nadie le tome la presión arterial, le saque sangre ni coloque una vía intravenosa en el brazo que tiene el acceso vascular.

¿Que no puede comer una persona con dialisis?

Se deben evitar estos alimentos. Las aves de corral, el pescado, las nueces, la mantequilla de maní, los frijoles secos, la cola, el té y los productos lácteos son ricos en fósforo.

¿Cuáles son los cuidados de una persona que se va hacer diálisis?

Tomar la cantidad suficiente de energía a pesar de las restricciones de determinados alimentos. Controlar la ingesta de proteínas para evitar el aumento de fósforo. Evitar excesivos acúmulos de agua y sales con la restricción de sodio, fósforo. Garantizar un aporte adecuado de vitaminas y minerales.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta el mantenimiento de una Toyota Prado?

¿Cuál es la dieta de los pacientes en hemodiálisis?

APORTE DE CALCIO: la dieta de los pacientes en hemodiálisis suele ser baja en calcio (por su relación con el fósforo). Existen medicamentos que regulan esta alteración y serán prescritos por su nefrólogo si fuese necesario.

¿Qué hacer si no tienes ganas de comer en la hemodiálisis?

Muchas personas en hemodiálisis no tienen buen apetito y no obtienen suficientes calorías. Si el paciente descubre que no tiene ganas de comer, debe consultar con un dietista renal para encontrar formas saludables de agregar calorías a la dieta.

¿Cómo alimentar a un familiar que está recibiendo hemodiálisis?

Si tienes un familiar que está recibiendo Hemodiálisis, te compartimos algunas recomendaciones de comida para que puedas alimentar mejor a tu paciente. Fruta máximo 2 piezas al día (preferiblemente manzana, pera o sandia).

¿Cómo saber cuánto líquido puede consumir un paciente en hemodiálisis?

Aunque el paciente esté en hemodiálisis, puede que sus riñones aún extraigan algo de líquido, o quizás ya no eliminen ningún líquido. El paciente debe consultar con su dietista renal para establecer una meta de cuánto líquido puede consumir cada día. Debe llevar un registro de los líquidos que bebe y otros alimentos que consume.