Tabla de contenido
¿Cómo corregir a un niño de 1 año que pega?
¿Qué hacer?
- Cuando un niño haga eso, hay que decirle con firmeza: ‘no se pega’.
- Si persiste en su agresividad, lo que se puede hacer, sin perder la serenidad, es apartarle de nuestro lado, llevarle a su cuarto, o dejarle allí solo si está en él.
- Hay que actuar de modo sistemático.
¿Qué hacer cuando el bebé te pega?
Entonces:
- Lo más importante que puedes hacer es impedir que te siga pegando – puedes, por ejemplo, detener su mano – de forma firme pero sin hacerle daño.
- Hacerle saber que te dolió.
- Date un tiempo fuera – puedes ir a tu cuarto, tranquilizarte, sobarte – curarte, si fuera necesario – date un momento para cuidar tu cuerpo.
¿Por qué los niños tienen rabietas?
Ciertos factores como la edad, el nivel de estrés, su estado de salud o su disposición general, así como las reacciones de los padres, también pueden influir para que un niño pueda tener una rabieta. Por otra parte, hay niños cuyas emociones son más intensas y, por tanto, tienden a tener rabietas con más frecuencia.
¿Qué son las rabietas en la primera infancia?
Las rabietas o «berrinches» son comportamientos naturales durante el desarrollo de la primera infancia. Los niños tienen una tendencia normal y natural a afirmar su independencia a medida que aprenden que son seres separados de sus padres.
¿Cuándo comienzan las rabietas?
Las rabietas generalmente comienzan alrededor de la edad de 12 a 18 meses. Empeoran entre los 2 y 3 años, luego disminuyen rápidamente hasta la edad de 4 años. Después de esta edad casi no deben volver a presentarse.
¿Cómo prevenir las rabietas?
Otros métodos para tratar de prevenir las rabietas pueden ser: Utilizar un tono alegre al solicitarle a su hijo que haga algo. Haga que suene como una invitación, no una orden. Por ejemplo, «si te colocas el mitón y el gorro, podrás salir a jugar con tus amigos».