Tabla de contenido
¿Cómo contrarrestar la sal en la comida?
¡Comenzamos!
- Añade patata cruda. No todo el mundo sabe que el almidón presente en la patata absorbe la sal.
- Agrega una pizca de azúcar.
- Un trozo de pan.
- Maizena.
- Dobla las cantidades.
- Reemplaza el líquido salado.
- Añade un alimento ácido o dulce.
- Enjuaga los alimentos.
¿Qué hacer cuando la comida está muy salada?
Si tu guiso, verdura o salsa ha quedado salada, pela una patata cruda, córtalas en rodajas gruesas y déjala cociendo durante unos 10 minutos. Después retira las patatas. Para arreglar el exceso de sal en una sopa, puedes agregar un poco de azúcar, pero no pongas demasiado o tu plato quedará demasiado dulce.
¿Qué hacer con una salsa salada?
Salsa salada: si hemos agregado demasiada sal a nuestra salsa, la mejor opción es rectificarla añadiendo una pizca de azúcar, que conseguirá atenuar el exceso de sal. Otra opción es sumergir unas rodajas de patata cruda pelada y esperar que estén cocidas antes de retirarlas.
¿Qué es la magnesita y para qué sirve?
El empleo de la magnesita como material refractario ha llevado su interés por la extracción en la fabricación de productos resistentes al fuego, como son las baldosas o placas para hornos y en particular ladrillos para revestir los hornos usados en la producción de acero, elementos todos ellos sometidos a temperaturas muy elevadas.
¿Cómo se descubrió el magnesio?
El magnesio se descubrió en 1618, cuando un granjero inglés de apellido Epsom notó que sus vacas se negaban a beber agua de un pozo cercano, pero que al rociarlas con ésta se curaban sus erupciones y sarpullidos. Así nacieron las sales de Epsom, que eran en realidad sulfato de magnesio hidratado (MgSO4 · 7H2O).
¿Quién inventó la magnesita?
El nombre magnesita había sido inventado por Jean-Claude Delamétherie en 1785, pero se incluían en esta denominación varios minerales de magnesio (carbonato, nitrato, sulfato y cloruro). Fue Karsten quien lo restringe al carbonato.
¿Por qué hay carencia de magnesio?
La carencia de magnesio es muy poco común, dada su abundancia en el ambiente y en los alimentos de una dieta ordinaria. Sin embargo, puede producirse como consecuencia de dificultades de absorción intestinal o del tubo digestivo, o como consecuencia de ciertos medicamentos.