Tabla de contenido
¿Cómo combatir las plagas del maíz?
Tratar la semilla con insecticida sistémico para proteger el cultivo durante las primeras semanas de desarrollo contra gusano trozador, gusano soldado y cogollero, y trips. Se puede emplear acefate (Orthene® TS) o thiodicarb (Semevin®), entre otros.
¿Cómo curar maíz para que no se Piqué?
La cal ha demostrado ser un conservador eficaz y económico para mantener el grano de maíz seco y propiciar un ambiente libre de hongos, gorgojos y palomillas. “Uno de los problemas que se tienen durante el almacenamiento de los granos de maíz es su conservación.
¿Cuáles son las plagas del maíz?
Entre las plagas que más atacan el cultivo de maíz están:
- Las rizófagas (atacan la raíz): Gallina ciega. Gusano de alambre. Diabrotica.
- Las plagas del follaje: Gusano cogollero. Gusano elotero. Gusano soldado. Araña roja.
¿Qué hacer para que no se me pique el maíz?
Es por eso que el primer paso a estar libre de gorgojos es eliminar la humedad en los lugares donde se almacenan los paquetes. Luego es buena idea meter al freezer los paquetes de alimentos y mantenerlos por 2 días. El frío matará cualquier gorgojo, por más pequeño que sea, y sus huevos.
¿Cuáles son las plagas y enfermedades del maíz?
(Plagas y enfermedades del maíz, Fuente: fumigacontinente.com.ar) El maíz no se libra de ser roído o picado por algunos mamíferos y aves. Entre ellos, los que suelen causar mayores daños son: AVES: cuervos, gorriones, urracas, grajas,…
¿Cómo controlar las plagas?
AVES: cuervos, gorriones, urracas, grajas,… MAMÍFEROS: topillos, ratones de campo,… Para controlar este tipo de plagas suelen emplearse técnicas de disuasión como los petardos. Los petardos suelen ser efectivos pero las aves son capaces de memorizar la frecuencia de los estallidos y, entonces, dejarán de serlo.
¿Cuáles son las enfermedades del maíz?
2. Enfermedades del maíz Enfermedad fúngica que se caracteriza por provocar pústulas de color marrón en las hojas del maíz. Normalmente aparece en bandas y se sitúan en la parte media de la hoja. Se desarrolla en lugares con alta humedad.
¿Cómo controlar las plagas de las aves?
Para controlar este tipo de plagas suelen emplearse técnicas de disuasión como los petardos. Los petardos suelen ser efectivos pero las aves son capaces de memorizar la frecuencia de los estallidos y, entonces, dejarán de serlo. También se suelen usar espantapájaros, mallas protectoras o trampas para roedores.