Tabla de contenido
¿Cómo asistir a una reunión?
Asegúrate de que todo asistente realmente sea relevante. Si invitas a personas por si acaso, por inercia lo más habitual es que la persona acepte asistir. Y así estará perdiendo su tiempo, y además añadiendo ineficiencia a la reunión, simplemente porque como buen profesional querrá contribuir y participar.
¿Cuánto tiempo se tarda en convocar una reunión?
Y menos porque Outlook o tu aplicación de agenda ponga 60 minutos por defecto para convocatorias nuevas. 15 minutos pueden ser totalmente suficientes. La metodología Scrum, por ejemplo, tiene el daily standup meeting, una reunión diaria de pie que no tarda más de 15 minutos. 6. Sin preparación no hay reunión
¿Qué es el fin de reuniones?
En nuestra experiencia corporativa liderando equipos y acompañando equipos como coaches, muchas veces el fin de reuniones simplemente es tener una decisión que se puede conseguir hablando directamente con la persona clave. Y ya está, sin más. Sin necesidad de reuniones XXL. 2. Sin propósito claro no hay reunión
¿Cómo lograr el objetivo de una reunión?
Planifica una duración adecuada para lograr el objetivo de la reunión, teniendo en cuenta la regla siguiente: haz la reunión lo más corta posible. El tiempo ajustado ayuda a las personas a enfocarse en el resultado. Por cierto: las reuniones no tienen porque durar una hora.
Para ello, es importante que quienes vayan a asistir sean contactados individualmente, por ejemplo a través de un e-mail, que contenga el día, la hora y los temas que se discutirán.
¿Cómo hacer una reunión efectiva y rápida?
Que la reunión sea efectiva, dinámica y rápida dependerá en gran medida del expositor. Éste deberá mostrar liderazgo y completa seguridad en sí mismo, evitando eso sí, caer en el exceso de protagonismo y en los recurrentes monólogos, que finalmente terminarán por volver tedioso el encuentro.
¿Cómo estructurar una reunión?
Estructura la reunión: Una vez definido el tipo de reunión y su objetivo, debes estructurar la reunión dividiéndola en pasos o momentos, de acuerdo con el objetivo que se desea alcanzar. Construye la agenda de la reunión definiendo tiempos para cada paso y asegúrate que estos te permitan cumplir con el objetivo.
¿Cómo organizar una reunión de trabajo?
Contar con una agenda de contenidos es fundamental en las reuniones de trabajo. Si se informa con anticipación los temas que se discutirán, los asistentes llegarán más preparados al encuentro y con distintas ideas para proponer. 4. Acote los temas según lo agendado.