Tabla de contenido
¿Cómo aplicar lustre en cerámica?
El lustre se aplica en forma de una barbotina conteniendo sales metálicas, sobre una pieza previamente esmaltada y cocida. Se realiza entonces una tercera cocción hasta una temperatura donde el esmalte comienza a ablandarse, usualmente alrededor de los 650º.
¿Qué es lustre de oro?
El lustre de oro es un un lustre metálico utilizado desde hace miles de años en la tradición cerámica de origen chino. Una vez aplicado sobre el esmalte de porcelana se hornea a 800º y queda fijado como una capa fina del áureo metal, como si fuera un baño.
¿Qué es el tercer fuego?
Tercer fuego se denomina a la tercera cocción, de muy baja temperatura entre 680 y 800º y con carácter decorativo. En el primer fuego se bizcochan las piezas, en el segundo se esmaltan con esmalte de base y en el tercer fuego, siempre sobre un esmalte ya vitrificado, se aplica la decoración con los óxidos y un medio.
¿Qué es el lustre o brillo?
El lustre o brillo es una propiedad física que describe la manera en que la luz interactúa con la superficie de una roca, cristal o mineral y se refleja en ella. Depende de varios factores, como son:
¿Cómo se forma la madre perla?
Es de color blanco pero presenta reflejos irisados. Se forma por la secreción constante de la sustancia necesaria para reparar los arañazos y roturas en el caparazón. Incluso se segrega para crear las cápsulas que rodean la parte orgánica de este material. La madre perla se forma dentro de conchas de tipo haliótidas, nautilas y pintadinas.
¿Cuáles son las propiedades de la madre perla?
Por eso a nivel esotérico se considera que la madre perla cuenta con la influencia de los océanos y por eso tiene propiedades relacionadas con la profundidad y con el movimiento. En cuanto a la profundidad se trata de un amuleto ideal para solucionar los problemas graves que necesitan largos procesos.
¿Cuál es la diferencia entre el nácar y la madre perla?
El nácar es la sustancia con la que se producen las perlas, y la madre perla es la sustancia que se encuentra en la parte interior de la cáscara de cada uno de los moluscos que forman este tipo de «piedras».