Tabla de contenido
¿Cómo almacenar la cosecha?
Coseche las hortalizas para almacenar durante el momento más frío del día cuando hayan absorbido menos calor. Los factores más importantes del almacenaje son la temperatura y la humedad. Los requisitos varían con cada hortaliza. Evite las temperaturas que causan la podredumbre.
¿Cuál es la importancia de cultivar lo que consumes?
Cultivar nuestros propios alimentos en casa trae muchos beneficios. Ayuda a disminuir el dióxido de carbono de las ciudades, ya que es asimilado por los cultivos para realizar la fotosíntesis. Ayuda a desarrollar conciencia por el respeto a la naturaleza y el medio ambiente.
¿Qué es una estrategia de desinversión?
La desinversión es el acto de retirar recursos de algún proyecto o plan de inversión con el fin de reasignarlos. En general, se refiere a toda actividad que sea contraria a la acción de invertir.
¿Cómo evitar que los vegetales dañarse durante la cosecha?
Aunque algunos vegetales son más propensos que otros a dañarse durante la cosecha, se debe evitar magullarlos o cortarlos cuando son manejados manualmente. Se debe descartar cualquier vegetal con signos de deterioro o pudrición para evitar que afecten a los vegetales en buen estado.
¿Cuál es el momento ideal para realizar la cosecha de las plantas?
Corta tus plantas a primera hora del día El momento ideal para realizar la cosecha es por la mañana o, si estamos hablando de un cultivo indoor, cuando se encienden las lámparas, ya que la producción de resina se intensifica durante la noche . 5.
¿Cuál es el destino de la cosecha?
Cuando el destino de la cosecha es la industria alimentaria, se busca lograr un secado óptimo del grano (porcentaje de humedad inferior al 15\%), ya sea mediante su secado en silos o aplazando un breve periodo de tiempo su recogida. Esta última opción es la menos recomendable, ya que los efectos climatológicos o las plagas pueden empeorar su estado.
¿Cómo lavar los vegetales después de la cosecha?
Algunos vegetales deben ser lavados con agua fría corriente inmediatamente después de ser cosechados con el fin de remover tierra, polvo u otra clase de contaminante y también para ayudar a bajar su temperatura. Tres actividades clave para proteger la calidad de los vegetales después de la cosecha son: temperatura, humedad y ventilación.