Como ajustar las gafas para que no se caigan?

¿Cómo ajustar las gafas para que no se caigan?

Aunque este hábito es muy común, lo correcto es colocarse las lentes con las dos manos y manteniéndolas en una posición recta. Por supuesto, te recomendamos también que las guardes en un estuche rígido cuando no las estés utilizando. De esta manera estarán mucho más protegidas. ¿Cómo ajustar las gafas para que no se caigan?

¿Por qué se desajustan las gafas?

¿Por qué se desajustan las gafas? Hay varios motivos por los que las gafas pueden sufrir un desajuste. Uno de ellos es que sufran una caída, pero la causa también puede residir en hábitos cotidianos. Uno de ellos, por ejemplo, es colocarse la montura en la cabeza a modo de diadema.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer dibujos realistas a lapiz?

¿Cómo llevar las gafas a la cara?

Sin embargo, prioriza siempre que la notes recta al llevarla puesta, pues algunas inclinaciones pueden deberse a que tengas una oreja más alta que la otra. Por otro lado, las gafas deberían estar a la misma distancia de tu cara en ambos lados, sin llegar a estar demasiado pegadas.

¿Qué pasa si me acerco a la televisión con gafas y sin gafas?

Me pasa con gafas y sin gafas, aunque con gafas parece ser más pronunciado Si me acerco a la televisión el problema desaparece, y en el ordenador al tenerlo muy cerca el efecto es mucho menor.

Coloca cera en el puente de los anteojos para evitar resbalones. La cera para gafas viene en un pote parecido al de un bálsamo labial, y proporciona fricción entre la montura y tu nariz. Quita el tapón de la cera y frota una pequeña cantidad en el puente de los anteojos.

¿Cómo ajustar las gafas?

Una vez dicho esto, los cambios que hagas al ajustar las gafas serán diferentes dependiendo de si tus gafas no encajan bien en tu nariz o en tu cabeza. En el caso de que el desajuste esté en la nariz, tendrás que centrarte en las plaquetas para ajustar las gafas.

LEA TAMBIÉN:   Como se siembra un jazmin?

¿Cómo elegir las gafas más adecuadas?

Por otro lado, las gafas deberían estar a la misma distancia de tu cara en ambos lados, sin llegar a estar demasiado pegadas. Asimismo, es recomendable que la distancia al ojo sea la mínima posible mientras resulte cómoda. Además, las almohadillas de la nariz no han de deslizarse, pero tampoco dejar marcas.