Tabla de contenido
¿Cómo aislar una lámpara?
Aislar la lámpara con cinta aislante alrededor del casquillo o toda la parte metálica que este contacto con techos o partes que deriven a tierra, para evitar el contacto con el portalámparas y que le llegue energía residual. Usar el condensador LED en paralelo a la luminaria.
¿Qué legislación tenemos en España a nivel estatal que trate el tema de la contaminación luminosa?
Ley 15/2010, de 10 de diciembre, de prevención de la contaminación lumínica y del fomento del ahorro y eficiencia energéticos derivados de instalaciones de iluminación.
¿Cómo elegir una luminaria?
La luminaria deberá de ser lo suficientemente robusta y sellada para soportar sus condiciones de operación, normalmente esto no representará un gran problema ya que los fabricantes tienen muy claro las recomendaciones que nos hacen al respecto.
¿Cómo se instala la luminaria?
La instalación es muy similar a la de cualquier otro tipo de luminaria. Una vez fijada a la pared e insertados los conductos de colores en los bornes correspondientes, montada y activada la corriente, la batería se recargará mediante la electricidad de la red.
¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir una luminaria?
Otros requisitos que debe cumplir las luminarias es que sean de fácil instalación y mantenimiento. Para ello, los materiales empleados en su construcción han de ser los adecuados para resistir el ambiente en que deba trabajar la luminaria y mantener la temperatura de la lámpara dentro de los límites de funcionamiento.
¿Cómo se clasifican las luminarias según su distribución luminosa?
Clasificación de las luminarias según su distribución luminosa Desde el punto de vista fotométrico una luminaria se puede caracterizar por su distribución de luz – cuerpo fotométrico – es decir, por la forma en que se distribuye el flujo luminoso radiado en las diferentes direcciones del espacio.