Tabla de contenido
¿Cómo afectan los estimulantes?
Los estimulantes son fármacos que aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la actividad cerebral. Algunos estimulantes afectan solamente un órgano específico como el corazón, los pulmones, el cerebro o el sistema nervioso.
¿Cómo actúa en el sistema nervioso los estimulantes?
¿Cómo actúan los estimulantes recetados? Los estimulantes recetados actúan sabre las sustancias químicas dopamina y norepinefrina y modifican la forma en que funciona el cerebro. La dopamina hace que la persona quiera consumir la droga una y otra vez. La norepinefrina prepara al cuerpo y al cerebro para la acción.
¿Qué daños ocasionan las drogas en los neurotransmisores?
Las drogas pueden alterar la manera de pensar, sentir y comportarse de las personas debido a que afectan la neurotransmisión, que es el proceso que usan las neuronas (células nerviosas) en el cerebro para comunicarse entre ellas.
¿Cómo afectan los estimulantes al corazón?
Algunos estimulantes afectan solamente un órgano específico como el corazón, los pulmones, el cerebro o el sistema nervioso. La epinefrina es un estimulante y se administra durante un paro cardíaco para hacer que el corazón palpite.
¿Cuáles son los factores que afectan el ritmo y la frecuencia cardíaca?
10 Factores que Afectan su Ritmo y Frecuencia Cardiaca 1 1. Enfermedades. Cuando el sistema inmunológico está comprometido — por ejemplo, con fiebre, anemia, lesiones o infecciones, pueden producirse cambios en el ritmo cardíaco. 2 7. Niveles del Glucógeno 3 8. Problemas Cardiovasculares 4 9. Deshidratación 5 10. Presión
¿Cómo afectan los estimulantes a la actividad física y mental?
Además, grandes cantidades y el uso prolongado de estimulantes pueden afectar permanentemente la actividad física y mental. Los estimulantes ya no se usan con frecuencia en tratamientos médicos, excepto en afecciones como la depresión y el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
¿Cómo afectan los estimulantes al rendimiento de los atletas?
Con los estimulantes que mejoran el rendimiento utilizados por los atletas, la muerte a menudo ocurre repentinamente como resultado de una insuficiencia cardíaca. Esto es causado por una combinación de la acción del estimulante y la acción del sistema nervioso simpático durante el período de ejecución.