¿Cómo afecta el Sindrome de Ehlers Danlos?
Las personas con el síndrome de Ehlers-Danlos vascular corren el riesgo de sufrir rupturas de los vasos sanguíneos principales, que pueden ser mortales. Ciertos órganos, como el útero y los intestinos, también pueden sufrir rupturas. El embarazo puede aumentar el riesgo de ruptura del útero.
¿Cómo mejorar la hiperlaxitud?
Tratamiento
- Huir del sedentarismo.
- Los ejercicios de relajación como el yoga resultan muy beneficiosos.
- No practicar deportes extremos o de contacto directo.
- Estirar la musculatura.
- Evitar la sobrecarga de las articulaciones.
- Ejercicios de fortalecimiento muscular con poca carga y de preferencia isométricos.
¿Cómo se trata la hiperlaxitud articular?
El tratamiento es la infiltración con un esteroide y novocaína, procedimiento que es muy eficaz e indoloro. Pie plano laxo. Se caracteriza porque el pie tiene un arco normal, pero al soportar peso se aplana, debido a laxitud de los ligamentos.
¿Qué es el síndrome de Ehlers-Danlos?
Según la Clínica Mayo, el síndrome de Ehlers-Danlos es provocado por un defecto en la síntesis de colágeno, producto de una mutación en los genes COL5A y COL53.
¿Cómo afecta la diabetes a los riñones?
La diabetes afecta a muchos órganos, como el sistema nervioso, los riñones, el corazón, y los vasos sanguíneos de todo el organismo. En el caso de los riñones, el aumento de la glucosa en sangre, entre otros factores, pueden provocar una patología que se llama nefropatía diabética.
¿Cómo afectan los antiinflamatorios no esteroides al riñón?
La diabetes, el ritmo de vida sedentario, una alimentación poco saludable, el tabaquismo y el consumo irresponsable de los antiinflamatorios no esteroides pueden afectar al riñón disminuyendo su funcionamiento y trayendo graves consecuencias para la salud de quien lo padece.
¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de la función renal?
Esta patología se caracteriza por la pérdida progresiva de la función renal a lo largo del tiempo, que en sus estadíos avanzados requieren de alguna forma de tratamiento sustitutivo de la función renal a través de diálisis o de un trasplante renal.