Como administrar metotrexato IV?

¿Cómo administrar metotrexato IV?

La dosis de metotrexato es de 40 mg/m2por vía intravenosa en el primer y octavo días del ciclo. El tratamiento se repite en intervalos de 3 semanas. El metotrexato, en dosis intravenosas de 10-60 mg/m2, podría incluirse en pautas combinadas cíclicas con otros citotóxicos para el tratamiento del cáncer de mama avanzado.

¿Cómo administrar metotrexato IM?

Se debe administrar con estómago vacío, 1 hora antes o 2 horas después de las comidas, con un vaso entero de agua o zumo (no tomar con alimentos o derivados lácteos ya que pueden disminuir su biodisponibilidad).

¿Cómo se pone la inyección de Metoject?

La inyección de Metoject PEN se administra por vía subcutánea (debajo de la piel) por o bajo la supervisión de un médico o profesional sanitario únicamente una vez por semana. Junto con su médico, usted elegirá un día de la semana que le resulte adecuado para recibir la inyección.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los mejores tratamientos para el acne?

¿Se puede tomar metotrexato antes de empezar a tomar?

Si usted es mujer, tendrá que realizarse una prueba de embarazo antes de empezar a tomar metotrexato. Use un método anticonceptivo confiable para que usted o su pareja no quede embarazada durante el tratamiento o poco tiempo después de este.

¿Cuánto dura el estudio del metotrexato?

Estos estudios se publicaron entre 1985 y 2016 y tuvieron una duración de entre 12 semanas y dos años. A continuación se resumen los resultados: En los pacientes con artritis reumatoide, en comparación con tomar metotrexato solo:

¿Cuándo se debe medir la concentración residual de metotrexato?

La concentración residual de metotrexato se debe medir 48 horas después del comienzo de la infusión. El tratamiento con ácido folínico deja de ser necesario cuando la concentración residual de metotrexato es < 0,5 μmol/l.

¿Cuáles son los efectos secundarios del metotrexato?

El metotrexato puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece: mareos; somnolencia; dolor de cabeza; inflamación y sensibilidad de las encías; disminución del apetito; enrojecimiento de los ojos; pérdida del cabello; Algunos efectos secundarios pueden ser graves.