Como administrar medicamentos IV?

¿Cómo administrar medicamentos IV?

Si la administración se va a realizar mediante una inyección en vena:

  1. Coloque el compresor.
  2. Elija una vena de grueso calibre.
  3. Inmovilice la vena, sujetándola con el dedo pulgar y traccionando la piel.
  4. Inserte la aguja con un ángulo de 30 grados, con el bisel hacia arriba.
  5. Aspire lentamente y compruebe si refluye sangre.

¿Cuál es la vía IV?

Intravenoso significa «dentro de una vena» y con frecuencia hace referencia a la administración de medicamentos o líquidos a través de una aguja o sonda insertada dentro de una vena. Esto permite el acceso inmediato del medicamento o líquido al torrente sanguíneo.

¿Qué es endovenosa e intravenosa?

Una infusión intravenosa (IV) o endovenosa (EV) es una disolución cuyo objetivo clínico próximo consiste en ser inyectada en el torrente circulatorio venoso, ya sea en forma directa o por goteo.

LEA TAMBIÉN:   Que significado tiene la obra El triunfo de la muerte?

¿Qué es una dosis bolo?

Dosis única de un medicamento u otra sustancia administrada durante un período de tiempo corto. Se suele administrar por inyección o infusión en un vaso sanguíneo.

¿Qué es el empuje pasivo?

El empuje pasivo, se produce cuando la estructura de contención es la que empuja contra el terreno (en la gráfica se mueve una magnitud “x”, en sentido inverso al que lo hacía el activo). Este empuje lo emplearemos, por ejemplo, para equilibrar estructuras contra el deslizamiento que se encuentren empujando contra el terreno.

¿Cuáles son los diferentes tipos de empujes?

Básicamente podemos hablar de tres tipos de empujes: Estos empujes tienen un valor creciente según bajamos en la lista, es decir, el activo es el menor de ellos, luego vendría el empuje al reposo y finalmente, el de mayor valor sería el pasivo. Es fundamental, por lo tanto, aplicarlos correctamente.

¿Qué es el empuje al reposo?

Por tanto emplearemos este empuje en el cálculo de muros de contención o muros en ménsula que son libres de moverse en cabeza. El empuje al reposo, se produce cuando la estructura de contención prácticamente no sufre desplazamientos. Esto se dará cuando la estructura esté convenientemente arriostrada.