Como actua la vitamina D en el cuerpo?

¿Cómo actúa la vitamina D en el cuerpo?

Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas.

¿Cuáles son los síntomas de vitamina D baja?

Fatiga y cansancio, pesimismo y un estado de ánimo más deprimido, ligera excitabilidad, debilidad muscular, nerviosismo e insomnio, antojo de comer dulces, caries y gingivitis…; son algunos de los principales síntomas que nos alertan de niveles insuficientes de vitamina D que, como decíamos, es esencial para nuestra …

¿Por qué al cuerpo le hace falta la vitamina D?

Además, al cuerpo le hace falta la vitamina D para otras funciones. Los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. La vitamina D es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron los primeros relojes mecanicos?

¿Qué es la vitamina D y para qué sirve?

La vitamina D también es sumamente importante para mantener la salud del corazón y los vasos sanguíneos, así como para mantener una presión arterial adecuada y saludable. Le puede interesar: ¿El consumo de espinaca puede prevenir la anemia? Se ha demostrado que la presencia de la vitamina D en el organismo es sinónimo de una buena salud mental.

¿Cuáles son las dos formas de vitamina D disponibles en suplementos?

Las dos formas de vitamina D disponibles en suplementos son D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol). Ambas aumentan la concentración de vitamina D en la sangre, aunque la D3 podría elevarla más y por más tiempo que la D2.

¿Qué pasa si no consumo suficiente vitamina D?

Estas personas suelen necesitar más vitamina D que otras. ¿Qué pasa si no consumo suficiente vitamina D? En los niños, la deficiencia de vitamina D causa raquitismo, una enfermedad en la que los huesos se ablandan, debilitan, deforman y causan dolor.