Tabla de contenido
¿Cómo aceptar los síntomas de la ansiedad?
A continuación, vamos a ver 3 claves para aceptar la ansiedad que nos pueden resultar útiles para hacerle frente y manejarnos con nuestra ansiedad de forma eficaz.
- Acepta que tienes un problema de ansiedad.
- Aprende a enfrentarte a tus miedos.
- Aprende a controlar tus pensamientos negativos.
¿Qué malestares causa la ansiedad?
Puedes tener sensaciones de una catástrofe inminente, dificultad para respirar, dolor en el pecho o latidos rápidos, fuertes o como aleteos (palpitaciones cardíacas). Estos ataques de pánico pueden provocar que a la persona le preocupe que sucedan de nuevo o que evite situaciones en las que han sucedido.
¿Por qué es tan importante aceptar la ansiedad?
Una vez que logras aceptar la ansiedad, vives el dolor tal y como es, el dolor primero y auténtico que se siente cuando estás en un estado de ansiedad, pero de ahí a que sufras es otras cosa.
¿Cómo superar la ansiedad?
En todos los años que llevo trabajando con personas que sienten ansiedad, he comprobado una y otra vez, que el primer paso fundamental para superarla, es aprender a aceptarla. Aceptar la ansiedad hace que tus esfuerzos por curarte realmente sirvan y que todo tu proceso de sanación sea más pacífico.
¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?
La duración o gravedad de una sensación de ansiedad a veces puede ser desproporcionada con respecto al desencadenante o estresante original. También se pueden presentar síntomas físicos, como aumento de la presión arterial y náusea. Estas respuestas van más allá de la ansiedad y se transforman en un trastorno de ansiedad.
¿Qué se siente cuando tienes ansiedad?
¿Has sentido alguna vez los síntomas físicos de la ansiedad? ¿Qué se siente cuando tienes ansiedad? Las sensaciones que la ansiedad provoca se podrían resumir así: tu cuerpo está en alerta, pero no tienes ni idea de por qué. En realidad, la ansiedad es un mecanismo de defensa muy importante para la supervivencia.