¿Cómo abrir una botella de vidrio?
Sujeta el cuello de la botella con la mano y utiliza un mechero, una cuchara, la parte de abajo de un tenedor u otros como palanca: la clave está en aprovechar y no tocar la tapa de ninguna forma, solo con la superficie con la que lo estés abriendo.
¿Cómo abrir una botella de vidrio con tapa dura?
Una de las maneras más sencillas de abrir un bote de cristal es golpeando de forma suave una de las esquinas de la tapa contra una superficie dura. De esta manera, el tarro se deforma y pierde el vacío. Tras esto, ya solo tendremos que intentar abrirlo desenroscando la tapa.
¿Cómo hacer caer una botella?
Coloca la tapa de la botella contra un mostrador para hacerla caer. Pon el borde de la tapa contra un mostrador e inclina la botella en un ángulo de 30 grados. Sostén la botella firmemente en su lugar con la mano no dominante, mientras golpeas la tapa con la mano dominante.
¿Cómo abrir una botella de vino?
Al abrir una botella de vino, lo mejor y más recomendable es beberla toda para evitar la oxidación por medio del aire. Si no es así, estos tapones evitarán en gran medida ese contacto con el aire. Y si quiere guardar los vinos espumosos, hay tapones adecuados para ello.
¿Cómo limpiar una botella?
Retirar la tapa puede tomar de 2 a 3 golpes, pero se desprenderá debido a la fuerza. Ten cuidado de no romper la botella cuando la golpees. Si la bebida al interior de la botella está carbonatada, puede comenzar a formar espuma. Asegúrate de que no se derrame sobre algo que sea difícil de limpiar.
¿Cómo cortar una botella?
Traza un corte superficial alrededor de la botella. Usa un cortador de vidrio o una broca especial para trazar la línea de corte alrededor de la botella. Puedes emplear algún tipo de soporte si quieres que la línea quede perfecta o simplemente trázala a pulso.