¿Quién le ordena a nuestro corazón que siga latiendo?
Hace mucho tiempo la gente incluso creía que las emociones venían del corazón, tal vez porque este late más deprisa cuando nos asustamos o nos emocionamos. Ahora sabemos que las emociones vienen del cerebro y que, en este caso, es el cerebro quien ordena al corazón que se acelere.
¿Quién controla el corazón?
La rapidez y la fuerza de los latidos del corazón están controladas por las señales del sistema nervioso del cuerpo, así como por las hormona del sistema endocrino. Estas señales y hormonas le permiten adaptarse a los cambios en la cantidad de oxígeno y nutrientes que el cuerpo necesita.
¿Cuáles son los vasos sanguíneos que llevan la sangre de vuelta al corazón?
VENAS Son los vasos sanguíneos que llevan la sangre de vuelta al corazón. Sus ramificaciones se denominan vénulas. Sus paredes son menos gruesas y menos elásticas que las de las arterias debido a que tienen menor capa muscular y menor número de fibras elásticas.
¿Cuáles son las venas que llevan la sangre de vuelta al corazón?
La sangre desoxigenada regresa del resto del cuerpo al corazón a través de la vena cava superior (VCS) y la vena cava inferior (VCI), las dos venas principales que llevan la sangre de vuelta al corazón. La sangre desoxigenada entra a la aurícula derecha (AD), o cavidad superior derecha del corazón.
¿Cuáles son los vasos sanguíneos?
Los vasos sanguíneos se componen de pequeños pasos, pequeños pasadizos y pasillos más grandes. Estos vasos sanguíneos tienen sus propios nombres únicos: arterias, arteriolas, capilares, venas y vénulas.
¿Qué pasa si un vaso sanguíneo se rompe o se corta?
Si un vaso sanguíneo se rompe, se desgarra o se corta, la sangre escapa, dando origen a una hemorragia. La sangre puede fluir fuera del cuerpo (hemorragia externa), o bien dentro de los espacios que están alrededor de los órganos o directamente en estos (hemorragia interna).