Quien es un nino con necesidades educativas especiales?

¿Quién es un niño con necesidades educativas especiales?

Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando.

¿Qué es Educación Especial Scielo?

En la actualidad se acepta que la Educación Especial es una disciplina científica de carácter multidisciplinar en vías de desarrollo, que apoyándose en los fundamentos teóricos, en los métodos de evaluación y en los procedimientos de intervención de varias disciplinas (medicina, pedagogía, psicología y sociología), va …

¿Cuáles son las necesidades especiales?

Las necesidades especiales pueden ser temporales o permanentes; dependerá de la situación concreta del alumno. La tendencia es conseguir la normalización, es decir, la correcta integración de los menores con discapacidad en clases ordinarias; aunque en muchos casos precisarán seguir su formación en centros de educación especial.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de aguja se usa para los tatuajes?

¿Qué son las personas con Necesidades Educativas Especiales?

Las personas con necesidades educativas especiales (NEE) son aquellas que requieren atención específica durante parte de su escolarización o a lo largo de todo este periodo. Esta atención especial se derivará de diferentes grados y capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial. La denominación NEE hace referencia

¿Cuáles son las necesidades de los niños con NEE?

Las necesidades de los niños con NEE deberán ser atendidos con especialistas externos en algunos casos. Los padres deberán tener la máxima voz en todas las decisiones que afecten a su hijo. Los padres son las personas más importantes en cuanto a la educación de los hijos.

¿Cómo adaptar la enseñanza a las necesidades personales de un niño?

Si un niño tiene NEE se deberán tener en cuenta y adaptar la enseñanza a las necesidades personales del niño, a su ritmo y a su estilo de aprendizaje. Deberá ser una educación amplia, equilibrada y relevante.