Tabla de contenido
¿Qué vacuna se coloca a las 16 semanas de embarazo?
La vacuna contra la gripe debe ser recomendada a todas las embarazadas, después de las 14 semanas y cuando el segundo o tercer trimestres de la gestación coincidan con el período de mayor probabilidad de circulación del virus de la gripe, que en España se sitúa entre el mes de octubre de un año y el de marzo del año …
¿Cuáles son las vacunas que se colocan durante el embarazo?
Los CDC le recomiendan que reciba las vacunas contra la tosferina y la influenza (gripe) en cada embarazo para ayudarla a protegerse a sí misma y proteger al bebé.
La vacuna triple viral protege contra el sarampión, rubéola/síndrome de rubéola congénita y paperas. La vacuna doble viral protege contra el sarampión y la rubéola/síndrome de rubéola congénita.
¿Cuándo se pone la vacuna DTPA?
En los niños y niñas, durante los primeros meses de vida (2, 4, 6 y 18 meses) se administra la vacuna Pentavalente que protege contra difteria, tétanos, coqueluche, hepatitis B, Haemophilus iinfluenzae tipo b, y durante la etapa escolar (1° y 8° básico) con vacuna difteria, tétanos y coqueluche (dTpa) La protección en …
¿Cuándo es la semana 16 de embarazo?
Siguiendo con la sección del embarazo semana a semana llegamos a la semana 16 de embarazo, en el segundo trimestre de embarazo.
¿Cuánto mide un bebé de 16 semanas?
Un bebé de 16 semanas mide aproximadamente 11-13 cm y puede llegar a pesar unos 80-100 g. Además, presenta un diámetro de cabeza (BPD) de 33 mm y una longitud del fémur de 21 mm.
¿Cuándo se siente el bebé en la semana 16?
Algunas mujeres lo sienten muy pronto, en la semana 16, pero otras tardan un poco más y no notan estos movimientos hasta las 18 semanas o incluso más tarde. Si éste es tu primer bebé, puede que incluso no lo notes hasta las 20 semanas.
¿Cuáles son los síntomas de la semana 16 de gestación?
La semana 16 de gestación, junto con el resto de semanas que constituyen el cuarto mes de embarazo, es de las mejores épocas para la madre porque ya se ha acostumbrado a todo el cambio hormonal. A pesar de ello, la futura mamá seguirá experimentando cambios y notará algunos síntomas que se detallan a continuación. El tamaño del útero aumenta.