Que tomar para el sindrome del tunel carpiano?

¿Qué tomar para el síndrome del túnel carpiano?

Fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Los AINE , como ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros), pueden ayudar a aliviar el dolor del síndrome del túnel carpiano a corto plazo.

¿Cómo tratar el síndrome del túnel carpiano fisioterapia?

La fisioterapia también puede ser de gran ayuda mediante diferentes técnicas como:

  1. Neurodinamia: técnica que ayuda a movilizar y flexibilizar el sistema nervioso.
  2. Electroterapia: para ayudar a disminuir el dolor provocado por la compresión.
  3. Crioterapia para ayudar a quitar la inflamación de la zona.

¿Quién trata el síndrome del túnel carpiano?

El especialista que trata el síndrome del túnel carpiano es el traumatólogo, aunque también podrán intervenir especialistas que traten las patologías asociadas que pueda haber.

¿Cómo aliviar el dolor en el túnel carpiano?

El médico puede inyectarte un corticoesteroide como la cortisona en el túnel carpiano para aliviar el dolor. A veces el médico utiliza una ecografía para guiar estas inyecciones. Los corticoesteroides disminuyen la inflamación y la hinchazón, lo que alivia la presión en el nervio mediano.

LEA TAMBIÉN:   Por que los estudiantes consumen alcohol?

¿Cómo se realiza la cirugía endoscópica del túnel carpiano?

Si persisten los síntomas, puede realizarse una infiltración local de corticoides. La cirugía endoscópica del túnel carpiano puede realizarse de forma ambulatoria o con una estancia de varias horas, ya que es de corta duración y se lleva a cabo bajo anestesia local o regional.

¿Cómo afecta el túnel carpiano al nervio mediano?

Por el canal del túnel carpiano pasan muchos tendones y nervios, y el nervio mediano, en concreto, tiene un espacio muy justo en la zona central. Si, por el motivo que sea, dicho espacio se disminuye aún más, la presión en el interior aumenta, comprimiendo el nervio mediano.