Tabla de contenido
¿Qué tipos de obstrucción existen?
La obstrucción puede ser de dos tipos: incompleta y completa. El cuerpo extraño no tapa toda la entrada de aire, por lo que se pone en funcionamiento el mecanismo de defensa y la persona empieza a toser. q Dejarlo toser (los mecanismos de defensa funcionan). q Observar que siga tosiendo o que expulse el cuerpo extraño.
¿Cuáles son los problemas que afectan al sistema respiratorio?
Los problemas respiratorios se producen cuando el cuerpo es incapaz de adquirir el oxígeno que necesita. Se producen como consecuencia de una nariz tapada o a causa de la realización de ejercicio físico. Sin embargo, en algunos casos son síntomas de alguna enfermedad grave.
¿Cómo saber si tengo obstruccion en las vías respiratorias?
Síntomas
- Agitación o inquietud.
- Coloración azulada de la piel (cianosis)
- Cambios del estado de conciencia.
- Asfixia.
- Confusión.
- Dificultad para respirar, jadear por falta de aire provocando pánico.
- Pérdida del conocimiento.
¿Cuáles son los síntomas de obstrucción de las vías respiratorias?
Los síntomas varían, dependiendo de la causa. Pero algunos son comunes en todos los tipos de obstrucción de las vías respiratorias. Estos incluyen: Agitación o inquietud; Coloración azulada de la piel ; Cambios del estado de conciencia; Asfixia; Confusión; Dificultad para respirar, jadear por falta de aire provocando pánico
¿Cómo se clasifican las infecciones de vías respiratorias?
“Las infecciones de vías respiratorias se clasifican de acuerdo a su ubicación y pueden ser: Vías respiratorias superiores (otitis media, mastoiditis, faringoamigdalitis, adenoiditis y rinosinusitis) o en las vías respiratorias inferiores (bronquitis/bronquiolitis, traqueítis y neumonía)” asegura.
¿Cuáles son las enfermedades pulmonares obstructivas?
Algunas de ellas son el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la rinitis alérgica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.
¿Cuáles son las enfermedades respiratorias más graves?
El asma provoca la inflamación de los bronquios y dificulta las tareas del resto del sistema respiratorio. Las personas asmáticas experimentan insomnio, fatiga, dificultad para respirar, tos, silbidos en el pecho y problemas para realizar las tareas cotidianas. La neumonía es una de las enfermedades respiratorias más graves que existen.