¿Qué tipos de cáncer ayuda a reducir el ejercicio?
Ellos determinaron también que la actividad física en tiempo libre estuvo asociada con un riesgo menor de otros 10 cánceres, teniendo las mayores reducciones de riesgo en adenocarcinoma de esófago, cáncer de hígado, cáncer gástrico del cardias, cáncer renal y leucemia mieloide.
¿Cuáles son las enfermedades que pueden reducirse con la actividad física?
La actividad física regular y adecuada, incluido cualquier movimiento corporal que requiera energía, puede reducir el riesgo de muchas enfermedades y trastornos no transmisibles, como la hipertensión, la enfermedad coronaria, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, el cáncer de mama y colon y la depresión.
¿Qué hacer para no enfermar de cáncer?
Considera estos consejos para la prevención del cáncer.
- No consumas tabaco. El uso de cualquier tipo de tabaco lleva casi irremediablemente al cáncer.
- Lleva una dieta saludable.
- Mantén un peso saludable y haz actividad física.
- Protégete del sol.
- Vacúnate.
- Evita comportamientos riesgosos.
- Consigue atención médica regular.
¿Qué enfermedades se previenen con la práctica del ejercicio físico?
Evitar el sedentarismo y realizar ejercicio físico contribuyen a un mejor control de enfermedades. La práctica cotidiana de ejercicio físico aumenta el llamado buen colesterol (HDL-c), reduce los triglicéridos sanguíneos, refuerza la musculatura y contribuye al bienestar general, ya que alivia el estrés y la tensión.
¿Cómo beneficia el ejercicio a la salud?
La actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia. El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias.