Tabla de contenido
¿Qué tipo de sociedad es una escuela privada?
Sociedades civiles dedicadas a la enseñanza.
¿Qué tipo de sociedad es una escuela?
Las instituciones educativas pueden prestar servicios mediante sociedades mercantiles, sociedades civiles o directamente las personas físicas.
¿Qué tipo de empresa es una institución educativa?
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ES UNA EMPRESA. COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIECONÓMICO. INTRODUCCIÓN Una gerencia efectiva es un requisito para la existencia, firmeza y desarrollo constante de la empresa en las condiciones altamente desafiantes y móviles del mercado actual.
¿Quién es el titular de un centro educativo?
Se entiende por titular de un centro privado la persona física o jurídica que conste como tal en el Registro de centros de la correspondiente Administración educativa.
¿Qué es la escuela en la sociedad?
La escuela tiene un papel invaluable en la sociedad; ella no sólo es un espacio donde se construyen saberes y se desarrollan habilidades cognitivas, sino que es sumamente importante para la formación identitaria tanto de infantes como de jóvenes.
¿Qué son las transferencias a los colegios privados?
La totalidad de estos fondos están destinados al pago de salarios docentes y, en algunas provincias, las transferencias a los colegios privados llegan a representar el 20\% del gasto total educativo del distrito.
¿Qué cubre la parte educativa?
En la parte educativa cubre todas las enseñanzas básicas, deporte y algunos presentan clubes de arte o elegir actividades extraescolar para tu hijo.
¿Cuáles son las exenciones impositivas en las escuelas privadas?
La proporción es superior en colegios religiosos y se destina al pago de salarios de los docentes. Las escuelas privadas, además, gozan de exenciones impositivas en IVA, Ganancias y aportes patronales.
¿Cuál es la situación educativa en Córdoba?
La situación educativa es muy distinta en cada distrito. En la provincia de Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alrededor de la mitad de los alumnos del nivel secundario asisten a la escuela pública y el resto van a la escuela privada, con o sin algún grado de subvención estatal.