¿Qué tipo de enfermedad es la poliomielitis?
La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.
¿Cuáles son los 3 tipos de polio?
(Parálisis infantil, poliomielitis anterior aguda, polio) El tratamiento es sintomático. Hay 3 serotipos de poliovirus.
¿Qué es la poliomielitis?
La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa y se propaga fácilmente de una persona a otra. La mayoría de las personas que contraen polio no presentan problemas graves. Sin embargo, en algunos casos, la polio puede ser muy peligrosa y causar discapacidades permanentes, e incluso la muerte.
¿Cuáles son las derivadas de la poliomielitis?
Una derivada grave es la poliomielitis paralítica que puede crear parálisis muscular temporal o crónica, daños en los huesos e, incluso, la muerte. – No paralítica. Signos y síntomas leves parecidos a los de otras enfermedades virales. – Paralítica. Poco frecuente. – Síndrome pospoliomielítico.
¿Cuándo empezó la campaña para erradicar la poliomielitis?
La OMS empezó su campaña para erradicar la poliomielitis en 1988. En esa época seguía siendo endémica en todo el mundo, y de hecho aquel año hubo 350 000 infectados. Durante 2005, solamente unas 1880 personas en todo el mundo contrajeron la enfermedad.
¿Cuál es la diferencia entre la poliomielitis y los anticuerpos inmunes?
Los individuos inmunes tienen los anticuerpos IgA contra la poliomielitis presentes en las amígdalas y el tracto gastrointestinal y son capaces de bloquear la replicación del virus, mientras que los anticuerpos IgG e IgM contra PV puede prevenir la propagación del virus a las neuronas motoras del sistema nervioso central.