Que tipo de enfermedad es el pie de atleta?

¿Qué tipo de enfermedad es el pie de atleta?

El pie de atleta (tiña pedis) es una infección fúngica en la piel que, por lo general, comienza entre los dedos de los pies. Suele ocurrir en personas a las que les transpiran mucho los pies cuando usan zapatos ajustados. Los signos y síntomas de pie de atleta incluyen un sarpullido escamoso y con picazón.

¿Por qué se le llama pie de atleta?

Se llama pie de atleta porque los atletas desarrollan esta afección a menudo. El hongo que la causa se pueden encontrar donde suelen estar los atletas. Crece en las superficies cálidas y húmedas que hay alrededor de las piscinas, en las duchas públicas y los vestuarios.

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan los lenos a gas?

¿Qué tipo de infecciones hay en los pies?

Enfermedades del pie

  • Callos.
  • Espolón calcáneo.
  • Fascitis plantar.
  • Hongos.
  • Juanetes.
  • Pie de atleta.
  • Pies cavos.
  • Pies planos.

¿Cuál es la cura para el pie de atleta?

Tratamiento

  1. Mantenga los pies limpios y secos, especialmente entre los dedos.
  2. Lávese bien los pies con agua y jabón, y seque completamente la zona con mucho cuidado.
  3. Para ensanchar y conservar seco el espacio interdigital (la zona entre los dedos de los pies), utilice lana de oveja.
  4. Use calcetines limpios de algodón.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para el pie de atleta?

Se demostró que la terbinafina antimicótica (Lamisil AT) es muy eficaz. Otra opción es el clotrimazol (Lotrimin AF). Es posible que tengas que experimentar para encontrar el producto y la formulación (ungüento, gel, crema, loción, polvo o espray) que te funcione mejor.

¿Qué es bueno para el pie de atleta?

Estos consejos pueden ayudarte a aliviar los síntomas del pie de atleta o a evitar que se repitan:

  • Mantén los pies limpios y secos.
  • Usa un producto antimicótico.
  • Cámbiate los calcetines regularmente.
  • Usa calzado ligero y con buena ventilación.
  • Alterna los pares de zapatos.
  • Protégete los pies en lugares públicos.
LEA TAMBIÉN:   Que significa estar aprobado por FDA?

¿Quién descubrio el pie de atleta?

Trichophyton rubrum es un hongo dermatofito antropofílico (que afecta al ser humano). Es la causa más frecuente de enfermedades de la piel como el pie de atleta, prurito del jockey y tiña. Este hongo se descubrió por primera vez por Malmsten en 1845.

¿Cómo se transmite el pie de atleta?

El pie de atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo, por los zapatos y calcetines, así como en piscinas o duchas. Al ser común la infección entre los deportistas que utilizan estas instalaciones, el término pie de atleta se ha popularizado.

¿Cómo se contagia el pie de atleta?

El pie de atleta se contagia rápidamente. Se puede transmitir por contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos, calcetines y superficies de duchas o piscinas. El síntoma más común es la piel agrietada, en escamas y que se desprende entre los dedos de los pies o en los lados del pie. Otros síntomas pueden incluir:

LEA TAMBIÉN:   Que significa que se te pierdan cosas?

¿Qué hacer si el pie de atleta no responde?

Si el pie de atleta es leve, el médico puede sugerir el uso de un ungüento, crema, polvo o aerosol antimicótico de venta libre. Si el pie de atleta no responde, es posible que necesites un medicamento de venta con receta médica para aplicártelo en los pies.

¿Cómo prevenir el pie de atleta?

Utilice polvos antimicóticos o talcos de secado para prevenir el pie de atleta si tiende a presentarlo a menudo o si frecuenta lugares en los que es común el hongo que provoca el pie de atleta (como las duchas públicas). Use zapatos que estén bien ventilados y fabricados de un material natural como el cuero.