¿Qué tipo de dificultades encuentra una empresa familiar cuándo empieza a crecer?
Las fuentes de problemas son numerosas, si bien hay temas recurrentes como las remuneraciones, la rivalidad entre hermanos, las diferencias personales, las contratación, los despidos, la sucesión o diferentes estilos de gestión.
¿Qué es el conflicto trabajo-familia?
El conflicto trabajo-familia se definió en este estudio como un tipo especial de con- flicto en el cual las presiones provenientes de los roles que deben desarrollarse tanto en el trabajo como en la familia son mu- tuamente incompatibles en algún aspecto y por eso la participación en uno de esos roles se hace más …
¿Cómo puede una empresa familiar lograr un mayor desarrollo y crecimiento con base a su visión estratégica?
Para construir la estrategia de la empresa familiar es importante definir primero la visión, misión, valores y objetivos, y hacer un diagnóstico. En la empresa familiar, hablar de estrategia es determinar aquellas acciones, planes, metas y todo lo que conduzca a lograr su visión.
¿Cuáles son los problemas más importantes de las empresas familiares?
Se señalan a continuación, sin perjuicio de posibles discrepancias interpretativas, los que suelen mencionarse como más importantes. Dentro de estos pueden distinguirse una serie de problemas apuntados por las empresas familiares: Dificultades de interpretación de la normativa fiscal.
¿Cómo afectan los problemas familiares a nuestros hijos?
Estas situaciones se nos pueden escapar de las manos, además, nos preocupa mucho el impacto que pueda tener en nuestros hijos. La falta de comunicación y la rutina pueden ser desencadenantes de los problemas familiares.
¿Cuáles son los 6 problemas de la familia?
Los 6 problemas de la familia Falta de comunicación, de tiempo familiar y conflictos con el dinero son algunos problemas que el psiquiatra infantil Hernán Montenegro ha visto por años en su consulta.
¿Cómo prevenir las dificultades económicas en las familias?
Las dificultades económicas en las familias es más común de lo que pensamos, así que ¡despreocúpate! Mantén una comunicación constante y activa con los miembros de la familia sobre la situación que están atravesando. De esta manera, la familia podrá mantenerse en sintonía y buscar soluciones. Dos personas piensan más que una.