Tabla de contenido
¿Qué tipo de aguja se usa para los tatuajes?
Las agujas que son utilizadas para rellenar el tatuaje se conocen como “shaders” y también como “magnum” o “mag” y se pueden agrupar de 9 o más. Estas pueden venir agrupadas en círculo o en línea. Un ejemplo de éstas son las RS. Las agujas Flats se utilizan para áreas con formas geométricas y sombras.
¿Qué pasa si te tatúan con una aguja usada?
Las agujas usadas pueden tener sangre o líquido corporales que portan el VIH, el virus de la hepatitis B (VHB) o el virus de la hepatitis C (VHC). El virus puede propagarse a la persona que se pinchó con una aguja de una persona infectada.
¿Cuántas agujas se usan para delinear un tatuaje?
Generalmente se usan de a tres agujas muy pequeñas llamadas «punzantes», aunque pueden agrupartse de a 5, de a 7, o más. Las agujas para rellenar el tatuaje se las conoce como «Shaders», ya que sombrean el tattoo.
¿Cuántas veces entra la aguja en la piel en un tatuaje?
Esta es, por lo tanto, la capa que se perfora con la aguja de tatuar, hasta 50 mil veces por minuto. Cuando la aguja perfora la epidermis llegamos a la dermis, la capa más gruesa. Es en ésta donde se tatúa y se almacena la tinta.
¿Cómo penetra la tinta de un tatuaje?
La aguja del tatuador no empuja la tinta bajo nuestra piel, sino que la tinta cuelga como una gota de la punta de la aguja. Ésta hace un agujero en la piel, tanto en la epidermis como en la dermis, y la acción de los vasos capilares hacen que la tinta se introduzca dentro de ellos como si fuese sorbida por una pajita.
¿Cuál es la aguja más extendida para un tatuaje?
La línea es el pilar básico de cada tatuaje, es por ello que la aguja más extendida sea la que cumple esta función. Las agujas para hacer línea se conocen por su diminutivo RL, en inglés Round Liner, debido a la forma circular que forman su conjunto de agujas.
¿Cómo se realizan los tatuajes?
En su origen, los tatuajes se realizaban con una simple aguja hecha de hueso con la punta impregnada en tinta y un pequeño palo de madera con el que se daban pequeños golpecitos sobre la aguja para perforar la piel y que la tinta quedase debajo de ella.
¿Cuáles son las cosas que nunca pueden faltar en un tatuaje?
La aguja de tatuar es el alma del tatuaje. Pueden faltar muchas herramientas, puedes no tener un pedal, clipcord, ni fuente de alimentación, incluso puedes no tener máquina. Pero hay dos cosas que nunca pueden faltar en un tatuaje: la tinta y las agujas, hoy hablaremos de la segunda.
¿Cuál es el tamaño de las agujas?
Las agujas, además de por su forma y trabajo, se diferencian por el tamaño del diámetro de las agujas que la componen, podemos encontrar agujas de 0,20mm hasta los 0,35mm, siendo las de 0,35mm las más utilizadas. Este diámetro es el causante de que en ocasiones comparemos agujas de la misma cantidad, pero no se correspondan en tamaño.