Que tienen en comun carbohidratos lipidos y proteinas?

¿Que tienen en común carbohidratos lípidos y proteínas?

moléculas orgánicas: carbohidratos, Lipidos, proteínas y ácidos nucleicos. Dichas moléculas contienen carbono, hidrogeno y oxigeno. Además las proteínas contienen nitrógeno y azufre; los ácidos nucleicos y algunos lípidos contienen nitrógeno y fósforo.

¿Dónde se digieren los carbohidratos Las proteínas y los lípidos?

Los hidratos de carbono, proteínas y grasas se digieren en el intestino, donde se descomponen en sus unidades fundamentales: Los carbohidratos en azúcares. Las proteínas en aminoácidos. Grasas en ácidos grasos y glicerol.

¿Por qué los carbohidratos son más eficientes que las proteínas y los lípidos?

Los carbohidratos son desde el punto de vista energético, más eficientes que las proteínas y los lípidos. La descomposición de la molécula de glucógeno requiere poca energía y lo que es mejor aún: en este proceso el glucógeno libera mucha más energía que la empleada para descomponerlo. De allí la importancia de los carbohidratos para que el

LEA TAMBIÉN:   Cuando se juramenta el presidente de los Estados Unidos?

¿Por qué las proteínas son más importantes que los hidratos de carbono?

Debido a que las proteínas son moléculas complejas, el organismo tarda más tiempo para procesarlas. Como resultado de ello, es una fuente de energía de consumo más lento y de más larga duración que los hidratos de carbono. Hay 20 tipos distintos de aminoácidos.

¿Dónde se descomponen los carbohidratos y proteínas?

Carbohidratos, proteínas y grasas son digeridos en el intestino, donde se descomponen en sus unidades básicas: los hidratos de carbono en azúcares, las proteínas en aminoácidos, y grasas en ácidos grasos y glicerol. El cuerpo usa estas unidades básicas para construir las sustancias que necesita para el crecimiento,

¿Cuáles son los componentes de los lípidos?

Los lípidos están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque en proporciones distintas a como estos componentes aparecen en los azúcares. Se distinguen de otros tipos de compuestos orgánicos porque no son solubles en agua (hidrosolubles) sino en disolventes orgánicos (alcohol, éter).