Que tengo que hacer antes de ir al ginecologo?

¿Qué tengo que hacer antes de ir al ginecólogo?

¿Cómo debo prepararme para mi cita con el ginecólogo?

  1. Elegir a tu ginecólogo. El primer paso es elegir un médico con el que te sientas cómoda.
  2. Agendar tu cita y prepararte. Cuando vayas a agendar tu cita, asegúrate de reservarla para un día en el cual sepas que no estarás menstruando.
  3. Aclara tus ideas.

¿Que esperar en tu primera visita al ginecólogo?

Esto es lo que puedes esperar si solicitas un examen pélvico durante la primera consulta con el ginecólogo:

  • Un examen externo para revisar la vulva (labios, clítoris y apertura de la vagina)
  • Un examen vaginal y cervical con un espéculo (un dispositivo insertado en la vagina para obtener una mejor vista)

¿Cuál es la edad ideal para la primera cita con el ginecólogo?

No hay ninguna edad exacta para la primera cita con el ginecólogo, depende de cada mujer. Sin embargo, según El Colegio Americano de Ginecólogos, la primera visita al ginecólogo debería ser entre los 13 y los 15 años, lo que coincide aproximadamente con la primera menstruación.

LEA TAMBIÉN:   Como pegar una chapa de madera?

¿Qué hacer antes de ir al ginecólogo?

Una higiene íntima normal, la que haces todos los días, es suficiente para ir al ginecólogo. Si te preocupa tener mal olor, te sentirás más cómoda si antes de la cita pasas por el baño para utilizar una toallita de higiene íntima. En cuanto a la necesidad de depilarse antes de la consulta, depende completamente de la persona.

¿Qué es la primera consulta con el ginecólogo?

En general, la primera consulta con el ginecólogo sirve como toma de contacto. El médico tratará de conocerte un poco mejor para elaborar un historial médico y ginecológico. De esta forma, te hará algunas preguntas y, dependiendo del caso, es posible que decida hacerte algún tipo de prueba, pero no siempre se realiza algún examen.

¿Qué hacer si te preocupa el ginecólogo?

Si te preocupa que el ginecólogo pueda contarle algo a tus padres, házselo saber y pregúntale qué parte va a mantener confidencial y qué información tiene que compartir con ellos. Es probable que te enfrentes a tu primera visita al ginecólogo con un poco de nervios.