Tabla de contenido
¿Qué tan peligroso es un hematoma en el hígado?
Posibles complicaciones de una contusión hepática Pérdida grave de sangre, lo que puede ocasionarle un shock. Infección. Problemas con los conductos que llevan la bilis (conductos biliares) desde el hígado a los órganos cercanos.
¿Qué produce un hematoma en el hígado?
El hematoma subcapsular hepático es una complicación rara del embarazo, pero potencialmente letal, generalmente relacionada con pre-eclampsia grave o síndrome HELLP (hemólisis, enzimas hepáticas elevadas y plaquetas disminuidas).
¿Qué pasa cuando el hígado está lesionado?
Los síntomas pueden incluir dolor abdominal o inflamación, náusea, vómitos y cambios en el color de la orina o heces. La forma más común de lesiones benignas del hígado son los hemangiomas, los cuales son formaciones anormales de vasos sanguíneos. Más a menudo, estas lesiones no necesitan tratamiento.
¿Qué es el hematoma?
Hematoma. Es una zona de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y sus contenidos se filtran dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.
¿Es necesario el tratamiento del hemangioma del hígado?
El tratamiento del hemangioma del hígado generalmente no es necesario, ya que el tumor no aumenta de tamaño y los síntomas clínicos no aumentan. La posibilidad de ruptura del tumor no es una indicación de intervención quirúrgica.
¿Cómo prevenir el hematoma?
Esto ayuda a evitar que la sangre se estanque en el tejido afectado. Trate de descansar la parte del cuerpo que presenta el hematoma, evitando sobrecargar de trabajo los músculos en dicha zona. Si es necesario, use paracetamol (Tylenol) para ayudar a reducir el dolor.
¿Cuánto dura un hematoma en el hueso?
Los hematomas pueden durar desde días hasta meses. Un hematoma en el hueso es el más grave y doloroso. Las causas más comunes de los hematomas son caídas, lesiones deportivas, accidentes automovilísticos o golpes recibidos de otras personas u objetos.