Tabla de contenido
¿Qué tan eficaz es el finasteride?
Este medicamento sólo funciona en un 15 a un 60\% de las personas, y no actúa sobre la zona del crecimiento del pelo de la frente.
¿Qué es mejor la finasterida o la dutasterida?
Tanto el Finasteride como el Dutasteride son medicamentos conocidos como antiandrógenos, cuyo mecanismo de acción es bloquear un receptor (5 alfa-reductasa) que se encuentra en el folículo piloso y en la próstata de manera selectiva. El Dutasteride inhibe de forma más potente y más duradera, por ello es más potente.
¿Qué cura la dutasterida?
El dutasteride se usa para tratar síntomas de HPB y es posible que reduzca las probabilidades de presentar retención urinaria aguda (incapacidad repentina de orinar). El dutasteride también puede disminuir las probabilidades de que sea necesaria una cirugía de próstata.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la Finasteride?
El tratamiento con Finasteride, se puede encontrar bajo varios nombres comerciales, siendo los más recomendados por los profesionales: Propecia, Alocare, Finasteride genérico o Proscar.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para la pérdida de pelo?
Si tienes problemas de pérdida de pelo, es seguro que ya has oído hablar o has brujuleado en google acerca de los dos productos más demandados a día de hoy: el Minoxidil y el Finasteride. Ambos son los únicos tratamientos que han demostrado tener cierto grado de éxito en determinadas fases de la calvicie.
¿Cómo afecta el finasteride a la alopecia?
En las personas genéticamente predispuestas a sufrir alopecia, los folículos se van reduciendo de tamaño debido a la acción de la testosterona. Con esta miniaturización del folículo, el pelo se va haciendo fino, corto, hasta que finalmente desaparece. El Finasteride actua como inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa tipo II.
¿Cuál es el efecto secundario de la finasterida?
El efecto secundario más asociado a la finasterida está relacionado con problemas de disfunción eréctil. Sucede en un \% muy escaso de los pacientes que lo consumen y, además, basta con suspender el tratamiento para que este efecto secundario desaparezca.