Que tan comun es el sindrome de Estocolmo?

¿Qué tan común es el síndrome de Estocolmo?

De acuerdo con Alfredo Guerrero Tapia, profesor de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, desde entonces se han observado situaciones similares. En Estados Unidos, sobre todo en casos de violaciones, se ha descubierto que tres de cada 10 víctimas desarrollan este fenómeno.

¿Qué provoca el síndrome de Estocolmo?

El síndrome de Estocolmo es un fenómeno paradójico en el cual la víctima desarrolla un vínculo positivo hacia su captor como respuesta al trauma del cautiverio, lo cual ha sido observado en diferentes casos, tales como secuestro, esclavitud, abuso sexual, violencia de pareja, miembros de cultos, actos terroristas.

¿Por qué se llama síndrome Estocolmo?

El síndrome de Estocolmo es un término utilizado por primera vez en Suecia en 1973 por Nils Bejerot para describir un fenómeno paradójico de vinculación afectiva entre los rehenes y sus captores en el transcurso de un asalto a un banco en Estocolmo (Gordon, 2005; Wong, 2005).

LEA TAMBIÉN:   Cuantos hombres mueren al ano de cancer de prostata?

¿Qué es el síndrome de Estocolmo doméstico?

El síndrome de Estocolmo doméstico (SIES-d), también llamado «síndrome de la mujer u hombre maltratado», se da en personas maltratadas por sus parejas sentimentales con las que mantienen un vínculo de carácter afectivo .

¿Qué pasó con el Banco de crédito de Estocolmo?

El 23 de agosto de 1973, Jan-Erik «Janne» Olsson intentó asaltar un Banco de Crédito de Estocolmo, Suecia. Tras verse acorralado tomó de rehenes a cuatro empleados del banco, tres mujeres y un hombre. Entre sus exigencias estaba que le trajeran a Clark Olofsson, un criminal que en ese momento cumplía una condena.

¿Qué pasó con los rehenes en Estocolmo?

En esta fecha dos hombres retuvieron a cuatro personas como rehenes durante seis días después de un robo a un banco en Estocolmo, Suecia. Después de que los rehenes fueron liberados, se negaron a testificar contra sus captores e incluso comenzaron a recaudar dinero para su defensa.