Que sucede cuando conectas muchos aparatos electricos en un solo contacto?

¿Qué sucede cuando conectas muchos aparatos eléctricos en un solo contacto?

Sobrecargar un tomacorriente incrementa el riesgo de causar un cortocircuito que derive en una tragedia. Estas instalaciones suelen sobrecargar las tomas de corriente, lo que puede provocar cortocircuitos. Otro factor de riesgo es la antigüedad de las instalaciones eléctricas.

¿Qué pasa si conecto un alargue a otro alargue?

Esto puede provocar una sobrecarga de energía, al superar la potencia recomendada por el fabricante, lo que puede hacer que se calienten los cables y el soporte, produciendo cortocircuitos e, incluso, incendios.

¿Por qué conectar un electrodoméstico a un enchufe?

Cuando conectas un electrodoméstico a un enchufe recibe energía de la fuente de alimentación de tu casa. De lo que quizás no te des cuenta es de que los enchufes eléctricos pueden tener diferentes voltajes y clasificaciones de corriente y proporcionar diferentes niveles de protección cuando hay cortes de electricidad o cortocircuitos.

LEA TAMBIÉN:   Por que al toser me duelen las costillas?

¿Cómo funcionan las neveras?

Neveras: la mayoría de las neveras funcionan con un enchufe y una toma de corriente estándar de 100-120 voltios. Notarás que el enchufe se compone de tres clavijas; esto significa que necesitarás una toma de corriente que tenga tres insertos. Este tercer diente se usa en la mayoría de los electrodomésticos grandes y es la toma de tierra.

¿Cómo enchufar todos los aparatos electrodomésticos a la vez?

En Fersay disponemos de una amplia gama de regletas que permiten que puedas enchufar todos tus aparatos electrodomésticos a la vez: de 3 o 5 enchufes, con o sin interruptores individuales, o incluso nuestro modelo de enchufe inteligente con mando a distancia, ideal para conectar cualquier modelo de ventilador Fersay desde la comodidad de tu sofá.

¿Qué electrodomésticos necesitas enchufar a las tomas de corriente de tu casa?

Esto significa que hay enchufes exclusivos en tu hogar que cumplirán con los requisitos de alimentación de ciertos electrodomésticos, como neveras, lavaplatos, lavadoras, secadoras y hornos. Si no estás seguro de qué electrodoméstico necesitas enchufar a las tomas de corriente de tu casa, deberías consultar sus respectivos manuales de fabricante.