Tabla de contenido
¿Qué son los vidrios de dureza?
Son muy conocidos los vidrios de dureza, pero que a su vez, son sumamente frágiles ante cualquier golpe. Por lo general, son montados en las ventanas y varios accesorios de la cocina como vasos y platos, son realizados en este material. No obstante, ¿sabías que existen muchos tipos de vidrio? Claro que, sus usos son variados. 1 ¿Qué es el vidrio?
¿Cuál es la diferencia entre vidrio templado y vidrio común?
El vidrio templado es de 4 a 5 veces mas resistente que el vidrio común, y es más resistente también hacia temperaturas elevadas.
¿Qué son los vidrios templados?
Los vidrios templados para ventanas: Son especialmente usados en puertas de terrazas, patios, ventanas piso a techo. Los vidrios templados son fuertes. El vidrio templado es resistente.
¿Cómo se fabricaba el vidrio en tiempos antiguos?
En tiempos antiguos, para la producción del vidrio se utilizaban hornos de arcilla o barro en algunas culturas. Estos hornos funcionaban a base de madera o carbón y podían llegar a fundir hasta 1 tonelada y media de vidrio.
¿Cuál es el vidrio más fácil de fabricar?
El vidrio de sosa y cal es el más fácil de fabricar y usualmente, a su composición básica se le incorporan otros elementos para modificar algunas de sus propiedades, por ejemplo, se incrementa su resistencia química, con lo que se vuelve un material más duradero, o se reduce su punto de ablandamiento, para incrementar su índice de refracción.
¿Cómo se hace el vidrio templado?
Para fabricar vidrio templado se utilizan diferentes placas de vidrio y se pegan unas a otras, una vez pegadas se introducen en una especie de horno que las calienta hasta una cierta temperatura. El siguiente paso es determinante, se trata de enfriar dichas placas con aire y precisamente a este proceso se le conoce como templado.
¿Cuáles son las técnicas de fusión de vidrio?
En este punto, el vidrio es fácilmente moldeable, por lo que se le puede aplicar una variedad de formas y texturas según el gusto del artesano. Dentro de esta técnica de fusión, se emplean a su vez variantes como la técnica de Soplado, que consiste en soplar dentro del vidrio mediante un tubo metálico.