Tabla de contenido
¿Qué son los terrores nocturnos?
Como sucede con el sonambulismo, los terrores nocturnos se consideran una «parasomnia», es decir, una experiencia no deseada durante el sueño. Un episodio de terror nocturno puede durar desde varios segundos hasta unos pocos minutos, pero también puede extenderse durante más tiempo.
¿Qué hacer después de una mordedura?
En algunos casos, la aparición de síntomas severos se presenta aproximadamente 12 a 16 h después de la mordedura. ¿Qué hacer? ¿Qué NO hacer? Colocarse en una zona segura, alejándose lo más pronto del animal que lo mordió.
¿Cuál es la diferencia entre una pesadilla y un episodio de terror nocturno?
Quien tiene una pesadilla se despierta y puede llegar a recordar algunos detalles; en cambio, quien sufre un episodio de terror nocturno sigue durmiendo. Por la mañana, los niños no suelen recordar nada de sus terrores nocturnos.
¿Cuáles son las consecuencias de las mordeduras de animales?
Las mordeduras de animales plantean un importante problema de salud pública para los niños y adultos en todo el mundo. Sus consecuencias para la salud humana dependerán de la especie animal de que se trate y su estado de salud, el tamaño y el estado de salud de la víctima de la mordedura, y la capacidad de acceder a la atención sanitaria adecuada.
¿Cuál es la gravedad de los terrores nocturnos?
La gravedad de los terrores nocturnos no se encuentra tanto en el hecho en sí mismo, sino en las consecuencias que puede tener sobre la salud del menor la interrupción repentina y repetida del sueño durante la noche.
¿Cómo saber si un niño tiene terror nocturno?
Si los episodios de terror nocturno son frecuentes, el niño debería ser evaluado por un proveedor de atención médica. Si es necesario, se puede hacer la prueba del sueño para descartar un trastorno del sueño. En muchos casos, un niño que experimenta un terror nocturno sólo necesita que lo consuelen.
¿Cómo saber si un niño está desorientado después de un episodio de terror nocturno?
La persona puede recordar los detalles del sueño al despertar y no estará desorientada después del episodio. En muchos casos, no se necesitan más exámenes o pruebas. Si los episodios de terror nocturno son frecuentes, el niño debería ser evaluado por un proveedor de atención médica.
¿Cuáles son los trastornos del sueño sincronizado?
Otro trastorno del sueño sincronizado es el sonambulismo, que puede producirse junto con los terrores nocturnos. Existen varios factores que pueden contribuir a causar los terrores nocturnos, por ejemplo: