¿Qué son los radiadores de baja temperatura?
Como su nombre indica, un radiador de baja temperatura es un radiador que no necesita una temperatura muy alta para funcionar. De hecho, un radiador de baja temperatura puede funcionar perfectamente entre los 35º y 50º, mientras que un radiador de hierro fundido necesita 80º y un radiador de aluminio más de 60º.
¿Cuál es la mejor marca de radiadores?
Los radiadores Apollo son bien conocidos por su resistencia y durabilidad. Las columnas Apollo Classic podrían considerarse los radiadores más populares, ya que producen una excelente salida de calor y tienen un marco resistente.
¿Qué son los radiadores de hierro fundido?
Los radiadores de hierro fundido son muy resistentes a la corrosión. El hierro fundido tiene mucha resistencia mecánica, soporta bien los golpes. Una instalación que incorpora radiadores de hierro fundido dispondrá de una gran inercia térmica, es decir, los radiadores tardarán mucho tiempo en perder la temperatura que han absorbido del agua.
¿Cuál es la inercia térmica del hierro fundido?
La inercia térmica del hierro fundido juega en su contra cuando la instalación de calefacción se activa y los radiadores están fríos, porque tardan mucho tiempo en calentarse. Son radiadores muy utilizados en países con gran cultura de calefacción.
¿Qué son los radiadores fabricados en acero?
Los radiadores fabricados en acero ocupan menos espacio que otros materiales. Es un material económico y que funciona muy bien. Es un material que, gracias a los avances de los últimos años, soporta mejor la corrosión. Son radiadores fáciles de instalar, ya que pesan poco y su tamaño es reducido.
¿Cuál es el tamaño de la rosca de un radiador?
Habitualmente estos accesorios se roscarán a 1/2 pulgada por lo que las tapas deberán ser reductoras en la mayor parte de los casos. Si bien la rosca más frecuente es en sentido derecha, algunos modelos de radiadores usan rosca de sentido izquierda o ambas. ¿Qué tamaño de radiador necesito?