Que son los problemas geriatricos?

¿Qué son los problemas geriátricos?

Los síndromes geriátricos en contraste hacen referencia a condiciones de salud multifactoriales que ocurren por el acumulo de los efectos de noxas en múltiples sistemas que tienen lugar en el adulto mayor o adultos de riesgo ante un estrés externo.

¿Cuáles son los cuidados geriátricos?

Los cuidados geriátricos posturales permiten al anciano mantener el confort y el bienestar. Y previenen la aparición de llagas y dolores debidos a una mala postura. Tanto si el anciano es autónomo como si es dependiente los cuidados geriátricos deben favorecer una postura saludable.

¿Cuáles son las preocupaciones más importantes que experimentan los adultos mayores?

Entre las preocupaciones que más inquietan a nuestros mayores están el miedo a las caídas ya que con los años las funciones básicas de coordinación y de reacción a diferentes situaciones se ven mermadas, generando una inseguridad en ellos que puede afectarles en su calidad de vida, actividad diaria, relaciones sociales …

¿Cuál es la complejidad de manejo del paciente geriátrico?

La complejidad de manejo del paciente geriátrico en cuanto a la diversidad e interacción de distintos aspectos clínicos, físicos, funcionales, psicológicos y sociales requiere de una serie de conocimientos, habilidades y aptitudes que no suelen estar al alcance de un único profesional.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo antibioticos?

¿Qué es la evaluación geriátrica?

El contexto de la evaluación geriátrica, permite conocer los recursos con que cuenta la persona, así como su grupo de atributos sociales, los que pueden eventualmente llegar a decidir si necesitará cuidados permanentes o cuidados parciales. La evaluación de recursos sociales puede indicar también que “algo anda mal”.

¿Cómo ayudar a un paciente?

Mírelo a los ojos cuando sea apropiado, ayude a que el paciente se sienta cómodo con usted y preste atención a sus inquietudes. Siéntese cerca del paciente. Gánese la confianza. Muestre respeto y trate a cada persona con consideración y sin hacer juicios. Determine la disposición del paciente para aprender.

¿Cómo cuidar a un paciente?

Mírelo a los ojos cuando sea apropiado, ayude a que el paciente se sienta cómodo con usted y preste atención a sus inquietudes. Siéntese cerca del paciente. Gánese la confianza.