Tabla de contenido
¿Qué son los anticuerpos antiperoxidasa?
Anticuerpos antiperoxidasa tiroidea (TPO, por sus siglas en inglés): Estos anticuerpos pueden ser un signo de: Enfermedad de Hashimoto, también conocido como tiroiditis de Hashimoto: Es una enfermedad autoinmunitaria y la causa más común del hipotiroidismo.
¿Qué son los anticuerpos Antimicrosomales?
Los microsomas se encuentran dentro de las células de la tiroides. El cuerpo produce anticuerpos para microsomas cuando se ha producido daño en las células de la tiroides. El examen de anticuerpos microsómicos antitiroideos mide estos anticuerpos en la sangre.
¿Cuál es la diferencia entre el hipertiroidismo y el hipotiroidismo?
Por definición, la principal diferencia entre el hipotiroidismo y el hipertiroidismo es que en el primer caso la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria para el organismo de hormonas tiroideas y en el otro éstas se producen en exceso.
¿Cómo saber si tengo enfermedad de graves?
Su médico también puede pedir una prueba de sangre para confirmar la presencia de anticuerpos estimuladores de la tiroides (TSAb) que causan la enfermedad de Graves, pero esta prueba generalmente no es necesaria.
¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Graves-Basedow?
El médico puede ordenar otro análisis de laboratorio para medir los niveles del anticuerpo que causa la enfermedad de Graves-Basedow. Normalmente, no se necesita para diagnosticar la enfermedad, pero la ausencia de anticuerpos podría ser indicativa de que existe otra causa de hipertiroidismo. Captación de yodo radioactivo.
¿Cuál es la causa de la enfermedad de graves?
¿CUÁL ES LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD DE GRAVES? La enfermedad de Graves es iniciada por algún proceso en el sistema inmune del cuerpo, el cual normalmente nos protege contra invasores externos como las bacterias y los virus.
¿Cuáles son los tratamientos para la enfermedad de graves?
Los objetivos del tratamiento de la enfermedad de Graves son detener la producción de hormonas tiroideas y bloquear el efecto de las hormonas en el organismo. Entre los tratamientos, se incluyen los siguientes: Terapia con yodo radioactivo Esta terapia consiste en tomar yodo radioactivo por vía oral.