Tabla de contenido
¿Qué son los alimentos esenciales y no esenciales?
Los nutrientes esenciales son los que necesitamos adquirir con los alimentos porque el cuerpo no puede sintetizarlos por el mismo. Por otra parte, nos encontramos con los nutrientes no esenciales, que son producidos por el organismo a través de otros componentes.
¿Cuáles son los alimentos no esenciales?
Nutrientes no esenciales: Existen otro tipo de compuestos a los que no se les atribuye una importancia esencial, pero cumplen funciones que ayudan a mejorar la salud. Están presentes en ciertos alimentos, por ejemplo: fibra soluble e insoluble, flavonoides, antocianinas, carotenoides, sulfuros y ácido cítrico.
¿Cuáles son los componentes básicos de la alimentación?
Sabías que el cuerpo humano necesitas algunos componentes básicos de la alimentación como: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Es momento de tomar en cuenta estos alimentos, y consumirlos a diario pero moderadamente. Ya que podemos caer en obesidad.
¿Cuáles son los alimentos básicos?
Se encuentran en alimentos básicos que han constituido la base de la alimentación de la humanidad a lo largo de la historia: cereales, legumbres, tubérculos, frutas, verduras y hortalizas, lácteos, alimentos manufacturados (bollería, pastelería, refrescos, chucherías, chocolates, etc).
¿Cuáles son los componentes no nutritivos?
Existen en los alimentos otros componentes no nutritivos, que desempeñan igualmente funciones destacables para el equilibrio orgánico: fibra, agua y elementos fitoquímicos (sustancias que se hallan únicamente en los vegetales).
¿Cuáles son los nutrientes esenciales de la dieta?
→ Grasas poliinsaturados: dentro de ellos encontramos los omega 6 (se encuentran en los aceites de semillas) y los omega 3 ( presente especialmente los pescados sobre todo los azules). Las vitaminas son nutrientes esenciales, ya que no pueden sintetizarse en el organismo y han de ser ingeridos con la dieta.