Tabla de contenido
¿Qué son las geishas y su importancia en la cultura japonesa?
Una geisha (芸者), pronunciado [guéisha], es una artista tradicional japonesa cuyas labores consisten en entretener en fiestas, reuniones o banquetes, ya sean exclusivamente femeninos como masculinos, o bien mixtos. Su aprendizaje suele comenzar a los quince años, o a veces a edades más tempranas.
¿Cómo vivían las geishas?
Al contrario que las cortesanas, las geishas eran mujeres independientes e inteligentes que vivían de sus dotes artísticas y de su ingenio, sin estar sujetas a rígidos formalismos. Podían relacionarse sexualmente cuando quisieran y con quien quisieran y no estaban obligadas a vivir en los barrios de placer.
¿Qué es una geisha en japonés?
Las geishas son mujeres que dedican su vida a las artes tradicionales japonesas y usan sus talentos para entretener clientes durante banquetes y espectáculos.
¿Cuál es la verdadera historia de las geishas?
Sin embargo, la verdadera historia de las Geishas comienza en Gion, el distrito tradicional de Kioto. No eran las mujeres las que tenían la tarea de entretener a los nobles señores, sino los hombres: se les llamaba Taikomochi, maestros de las ceremonias del té, pero también bailarines y artistas.
¿Cuáles son los tipos de arte de las geishas?
Las geishas se destacan por el dominio de varios tipos de arte que son generalmente las danzas tradicionales (incluyendo la del abanico), el canto, la literatura, la poesía, arreglos florales y el tocar instrumentos tradicionales.
¿Cuáles son los orígenes de la profesión de la geisha?
La profesión de la Geisha se convirtió en una profesión oficial en Japón a partir del siglo XVIII, pero sus orígenes se remontan mucho más atrás. De hecho, hay que remontarse al siglo XIII para entender de dónde vienen las Geishas, mujeres con sandalias y obi (cinturón ancho de kimono), la cuna del refinamiento japonés.