¿Qué son las arterias dilatadas?
Un aneurisma es una dilatación anormal de una arteria por debilidad de la pared del vaso. Cuando este ensanchamiento sobrepasa un diámetro determinado, aumenta el riesgo de rotura por adelgazamiento de la pared y se hace necesaria la intervención quirúrgica.
¿Qué es aneurisma y tipos?
Hay dos tipos de aneurisma aórtico: Los aneurismas aórticos torácicos: ocurren en la parte de la aorta que pasa por el pecho. Los aneurismas aórticos abdominales: ocurren en la parte de la aorta que pasa por el abdomen.
¿Cómo se diagnóstica un aneurisma de aorta abdominal?
¿Forma en que se diagnostica y evalúa el aneurisma de la aorta abdominal?
- Ultrasonido abdominal (UA): el ultrasonido es una manera muy precisa de medir el tamaño de un aneurisma.
- Tomografía computarizada abdominal y pélvica (TAC): este examen es muy preciso a la hora de determinar el tamaño y el alcance de un aneurisma.
¿Qué causa el daño en las paredes de las arterias?
El daño en las paredes de las arterias puede ser causado por las siguientes razones: 1 El colesterol “malo” y el colesterol “bueno” alto pueden causar obstrucción de la arteria. 2 La presión arterial alta (PA) puede causar obstrucción de la arteria. 3 El fumar cigarrillos puede causar la obstrucción de la arteria. Mas cosas…
¿Cuál es la diferencia entre la pared vascular y la pared externa del saco aneurismático?
La pared vascular está rota, y la pared externa del saco aneurismático está formada sólo por las capas externas de la arteria, tejido perivascular o el coágulo de sangre. Este tipo de lesión ocurre al producirse una fuga en la unión (anastomosis) de un injerto vascular con una arteria nativa.
¿Cómo tratar la obstrucción de la arteria?
Colocación de un stent para tratar la obstrucción de la arteria. Este método implica insertar un stent que en realidad es un tubo metálico en la arteria para garantizar un flujo sanguíneo adecuado. El stent también puede contener medicamentos en algunos casos. Cirugía de derivación para tratar la obstrucción de la arteria.
¿Qué son las arterias y para qué sirven?
Las arterias son uno de los tipos de vasos sanguíneos que suministran sangre rica en oxígeno a diferentes partes del cuerpo desde el cerebro hasta los pies. Consisten en paredes interiores especialmente lisas para facilitar el flujo de sangre.